no comments

Bolivia gana el Sudamericano de ciclismo con contundencia

ciclismo

ciclismo

La selección boliviana ganó en las cuatro categorías que compitieron ayer en la última jornada del certamen. Los ganadores fueron Ignacio Manzoni (Sub-17), Sergio Montalvo (Sub-19), Cristhian Carranza (Sub-23) y Philip Hassel (élite).

Mientras que Fabricio Duarte (Sub-17) y Carlos Ibarra (élite) sumaron preseas de plata para el país. Andrés Valdez (Sub-19) y Pablo Rojas (Sub-23) se quedaron con los bronces.

Con estas preseas la representación nacional llegó a 40 medallas, 28 más que Perú, que se mantuvo en la segunda ubicación pese a que no ocupó ningún lugar del podio en la última jornada.

Ayer se vivió una fiesta en el cierre de la competencia, cientos de personas se dieron cita en el cerro Churuquella para observar el rápido paso de los ciclistas, particularmente en los sectores de la pista donde se presentaban saltos, que fueron superados de manera espectacular por cada pedalista.

La expectativa estaba puesta en lo que haría Chile para acercarse a Perú y aparecieron cuatro pedalistas para sumar cuatro preseas más: Valentín Echeverría y Eduardo Sáenz, que se colgaron el bronce en sus categorías Sub-17 y élite, respectivamente, Ignacio Peña y Nicolás Prudencio, que obtuvieron plata en Sub-19 y Sub-23.

Con estos cuatro galardones la representación chilena llegó a 10 medallas y se ubicó en el tercer puesto del medallero final; cerró la clasificación la selección de Paraguay, que se quedó con las cuatro preseas que había sumado en las tres anteriores jornadas de la competencia.

La prueba de ayer no estaba considerada para las categorías femeninas, por lo que terminaron su participación el pasado lunes con la prueba de Cross Country.

En el cierre de balance del campeonato, el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, agradeció la participación de las tres delegaciones que se dieron cita en la capital del Estado e hizo conocer que fuera del resultado favorable para Bolivia, hay satisfacción porque no se presentó ningún percance en el torneo ni en la organización.