no comments

La bici baja los humos a la ciudad

Ciclismo

Ciclismo

Quedan tremendamente claras en este artículo, las innumerables ventajas para la ciudad y para el propio ciclista: duración menor de los trayectos, coste mucho más bajo, menor ocupación, menores emisiones, contaminación acústica inapreciable, infinitamente más saludable, etc.

En cuanto a las posibles desventajas, según Margot Wallströn, Comisaria Europea de Media de Medio Ambiente, “los peores enemigos de la bicicleta no son los coches, si no los prejuicios”. También se puede poner como excusa el clima, sin embargo en países con un tiempo menos favorable, como Holanda, el uso de la bicicleta es masivo.

En una prueba urbana realizada en A Coruña, entre la Plaza María Pita y Ventorrillo, la bicicleta resultó ser el medio de trasporte más barato con una tremenda diferencia sobre sus inmediatos seguidores, una motocicleta y un autobús, incluso considerando la amortización de los vehículos. Por si esto fuese poco, también demostró ser la bicicleta el medio de transporte, de puerta a puerta, más rápido, ganando incluso a taxis y motocicletas. Y si sumamos a todo esto la saludable ventaja de poder aprovechar el tiempo para hacer ejercicio moderado y poder disfrutar del trayecto (para la mayoría de quienes lo prueban al menos), queda claro el enorme potencial para un incremento en el uso de las bicis en el futuro.