no comments

Smart y su apuesta a las bicicleta eléctrica en 2012

bicicleta electrica smart para 2011

bicicleta electrica smart para 2011

bici eléctrica, para el año 2012. Será mostrada por primera vez a los futuros compradores en el Eurobike y más tarde en el Salón del automóvil de Frankfurt. Todo a principios de septiembre. Este año, además de su eBike, presentará también la tercera generación de su modelo más clásico, el ForTwo ED.

Esta bicicleta de Smart contará con un sistema de pedaleo llamado Pedelec (o lo que es lo mismo, Pedal Electric Cycle) que será el eje central de su asistencia eléctrica. La bicicleta vendrá con un pequeño motor en la parte de atrás, creador especialmente por la empresa BionX, y tendrá como función principal almacenar toda la energía posible generada por la fuerza cinética del pedaleo para usarla más adelante y poder conseguir hasta tres velocidades diferentes gestionadas por este novedoso sistema.

Depende de cuanto esfuerzo queramos marcarnos durante nuestras travesías urbanas podríamos obtener hasta la electricidad suficiente como para recorrer unos cien kilómetros sin tener que pedalear más en todo el rato, moviéndonos a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. Otra cosa bastante interesante, sobre todo para los más jóvenes, es que no se necesitará ningún tipo de licencia o permiso para conducir una eBike de Smart en toda Europa.