no comments

Barrida del ciclismo en el deportista del año de Acord Antioquia

Barrida del ciclismo en el deportista del año de Acord AntioquiaLa bicicrocista Mariana Pajón, múltiple campeona del mundo de ciclismo, fue elegida como la Mejor Deportista de Antioquia en el 2011, llevándose el Acord de Oro que entrega  la prensa agrupada en la Acord regional.

La deportista fue campeona mundial élite en Copenhague, Dinamarca, Campeona Panamericana en Bello, medalla de oro en Juegos Panamericanos en Guadalajara, México y Campeona Centroamericana, Latinoamericana, Suramericana y nacional, entre otros.

Pajón Londoño, nacida en Medellín y con 21 años de edad, el pasado mes de diciembre había sido elegida también la Mejor Deportista de Colombia, según la prensa deportiva de Acord Colombia.

El Acord de Plata fue para la atleta Caterine Ibargüen quien igualó la marca suramericana de salto triple con 14.99 metros en el Gran Prix en Bogotá.

También logró preseas de oro en salto triple y bronce en salto largo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

El Acord de Bronce se entregó al ciclista Juan Esteban Arango, quien se coronó campeón en el Gran Caracol de Pista en Medellín, ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México y en la parada de la Copa del Mundo en Cali.

Como deportista Revelación fue escogido el gimnasta Andrés Felipe Martínez, campeón suramericano infantil en Cúcuta y medallista de oro en los Juegos Nacionales Intercolegiados.

Mientras que en la del deportista Revelación Internacional fue para Jonny Hernández, motociclista velocidad.

La ceremonia de la Noche de los Mejores, se cumplió en el Hotel Dann Carlton con la presencia de las principales autoridades del departamento el municipio y el deporte en general.

También se entregaron doce distinciones más donde la Liga de Natación de Antioquia de cuatro postulaciones ganó dos. Una como la mejor liga y el mejor desempeño colectivo que se le entregó al equipo de Polo Acuático Sub 17 de Colombia, cuya base eran deportistas de Antioquia que ganaron el título Suramericano, en Copacabana, Antioquia.

La Liga de Antioquia que preside Rafael Cuartas Tamayo se llevó la distinción de la Mejor Liga, por la atención que le brinda a los usuarios de las piscinas donde atiende 18 mil personas en forma mensual, la figuración de sus deportistas en los torneos nacionales y la capitación que brinda a los  técnicos con la formación de nuevas carreras técnicas.

El Acord al mejor dirigente fue para Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que superó a Rafael Cuartas Tamayo de Natación y Leonardo González Gimnasia.

Fuente: http://www.elcolombiano.com