no comments

Equipo de ciclismo 4-72 Colombia viaja a la Copa Naciones de Canadá

Equipo de ciclismo 4-72 Colombia viaja a la Copa Naciones de CanadáEl equipo sub-23 de ciclismo 4-72 Colombia se desplazará este viernes a Canadá para correr la Copa de Naciones, que va del 30 de mayo al 3 de junio, y reúne a la mayoría de equipos que participarán en el Tour de L’Venir o Tour del Porvenir.

Los dirigidos por el entrenador Luis Fernando Saldarriaga cumplieron este miércoles con pruebas médicas en el Biomédico del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, como revisión previa a la competencia canadiense.

“Vamos a esta Copa de Naciones a prepararnos y a conocer los rivales que tendremos en el Tour de L’Venir, que es nuestro principal objetivo, ya que vamos por nuestro tercer título consecutivo”, dijo Saldarriaga, quien ganó ese tour en 2010, con Nairo Quintana, y en 2011 con Juan Esteban Chávez.

“Este es un equipo nuevo que viene trabajando desde octubre del año pasado. Competir en Europa requiere de un duro proceso de adaptabilidad, porque las competencias de acá son muy diferentes y con el grupo que llevamos, tenemos unos dos o tres para defender el título”, añadió Saldarriaga.

El reto principal del equipo 4-72 Colombia será el Tour de L’Venir que ganaron Nairo Quintana en 2010 y Juan Esteban Chávez en 2011, del 26 de agosto al 1 de septiembre, pero antes del Tour, el grupo preparará el camino con la Copa de Naciones en Canadá y la Vuelta a Colombia, para viajar a la etapa final a Europa.

A principios de agosto la cita sería en el Tour de Aout Bretagne, de Francia y la carrera Chatearoux, que corren el 19 de agosto con pedalistas profesionales para entrar a la concentración final en Los Alpes franceses, una semana antes del Tour de L’Venir.

“Como equipo, desde hace tres años en el Tour nos tienen mucho respeto, saben del trabajo bien planeado que nosotros llevamos. Nos respetan porque somos un equipo que llevamos pasaporte biológico, control detallado de los ciclistas y lo más importante, porque hemos sacado talentos con dos campeones seguidos”, manifestó el entrenador.

Y concluyó: “Por todo este trabajo estamos muy agradecidos con el respaldo de las marcas, gracias a 4-72 Colombia, al Fondo de Promoción Turística y otros que han apostado por este equipo, para que los jóvenes cumplan el sueño de correr en Europa y representar a todo el país”.

Fuente: elcolombiano.com