no comments

EL ITALIANO GUARDINI SE IMPONE A CAVENDISH EN UNA ETAPA DE TRANSICIÓN. PURITO SIGUE LÍDER (Ciclismo en ruta)

Guardini en foto web del eventoEste jueves se ha disputado la decimoctava etapa del Giro de Italia con un recorrido corto, de 149 kilómetros, con salida en la localidad de San Vito De Cadore y llegada en Vedelago. Ha sido una etapa totalmente llana que no ha ofrecido movimiento por parte de los hombres que se están jugando la maglia rosa.

La etapa comenzó como no podía ser de otra manera, con una escapada de tres ciclistas; De Negri, Pagani y Clement. Este trío hizo un buen trabajo pero el equipo del campeón del mundo, Mark Cavendish, el Sky, no tardó mucho en ponerse manos a las obras y cuando faltaban 60 kms para meta ya habían neutralizado a la escapada.

Nada más ser netrulizada la fuga lo intentaron otros cuatro ciclistas: Clement, Keizer, Kaisen y Delage. Este cuarteto rodó en cabeza de carrera durante 20 kilómetros pero no tuvieron éxito, siendo neutralizados por el pelotón. Equipos como el Sky o el Saxo Bank no estaban dispuestos a dejar escapar esta etapa y pusieron un duro ritmo en los kilómetros finales para que ningún valiente sacara ventaja. Lo intentaron Bak y Delage, pero no tuveron suerte y de esta forma se llegó a un sprint masivo que parecía cantado al comienzo de la etapa.

En dicho sprint fue el joven italiano Andrea Guardini el que sorprendió a todos, incluido al ciclista de la isla de Man y se llevó limpiamente y de forma clara su primera victoria en una gran vuelta. Segundo fue el mencionado Cavendish y por detrás llegaron el italiano Ferrari, el suráfricano Hanter y el argentino Haedo. El mejor español en la etapa fue Fran Ventoso en la 18ª posición.

En cuanto a la general, hoy ha sido una etapa tranquila y no ha habido ningún movimiento entre los candidatos al Giro, por lo que Joaquín Rodríguez sigue líder con medio minuto de ventaja sobre un Hesjedal al que hay que sacar más tiempo para poder tener más opciones al triunfo final; los italianos Basso y Scarponi se postulan como posibles alternativas a minuto y medio del español aproximadamente. Inxtausti es el segundo mejor español y ocupa la sexta plaza.

Clasificaciones tras la disputa de 18 etapas.

Para el viernes tendremos una etapa muy dura que además se presenta como una lucha entre los favoritos a la general. Comenzará en la ciudad de Treviso y terminará en Alpe Di Pampeago, con casi 200 kilómetros en los que habrá hasta tres duros puertos de primera categoría. Aquí podéis ver su perfil. Esperemos que ‘Purito’ pueda demostrar una vez más su garra y se defienda a la perfección de los envites de sus rivales.

Fuente: alondres2012.com