no comments

Ciclismo en Ruta: Londres 2012

Ciclismo en Ruta: Londres 2012En Londres 2012, un cuarteto de eventos desafiantes y emocionantes del ciclismo de carretera energizará las calles de Londres y Surrey.

Según la leyenda popular, la primera carrera de bicicletas se celebró en París en 1868, y fue ganado por un ciclista de 19 años de edad, de Suffolk, llamado James Moore. No hace falta decir que el deporte ha crecido desde estos humildes comienzos. Más de 140 años después del triunfo de Moore, los eventos del ciclismo de carretera atraen a multitudes enormes y a enormes audiencias de televisión de todo el mundo. Los cuatro eventos de medallas olímpicas en Londres 2012, deben ver las calles de Londres y Surrey llenas de fanáticos apasionados.

El programa olímpico incluye dos eventos de ciclismo en carretera, tanto para hombres como para mujeres. Para la carrera (unos 250 kilometros para los hombres, a 140 kilómetros para las mujeres), todos los competidores empiezan juntos, y el primer piloto en cruzar la línea de meta gana el oro.

Para la carrera contra reloj, (44 kilometros para los hombres, 29 km para las mujeres), los pilotos comienzan 90 segundos de diferencia, y el ganador es el piloto con el mejor tiempo en el curso. Gran resistencia, la estrategia astuta y poderosa aceleración son esenciales para el éxito en ambos eventos, donde el trabajo en equipo también juega un papel importante en las carreras por carretera.

La carrera masculina por carretera se llevará a cabo el 28 de julio, y la de las mujeres, se celebrarará el 29 de julio. Ambos eventos comenzarán en The Mall, antes de que los pilotos cominencen su recorrido hacia el sur-oeste a través de la ciudad.

A continuación, cruzarán el Támesis, en Putney Bridge y continuarán a través de Richmond Park y el Palacio de Hampton Court. La sección de Surrey del curso incorpora varios circuitos de un trazado desafiante alrededor de Box Hill (nueve para la Carrera de los hombres, dos giros del equivalente para las mujeres), antes de que los pilotos partan hacia el norte a través de Leatherhead, Esher, Kingston, Richmond Park y de nuevo al Mall para un final dramático.

Fuente: http://www.juegosenlondres2012.com