no comments

Godoy Cruz dejó a Lanús sin Copa

Godoy Cruz se metió en octavos de la Copa

Godoy Cruz se metió en octavos de la Copa

Godoy Cruz lo aguantó esta noche a Lanús con solvencia y el empate sin goles le permitió acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el Estadio Malvinas Argentinas, el conjunto del uruguayo Jorge Da Silva hizo valer la igualdad 2-2 con que concluyó el juego de ida y por eso en la próxima ronda de esta competencia internacional se medirá con el ganador de la llave que componen Universitario de Lima y el Deportivo Anzoátetegui, de Venezuela.

Fue un primer tiempo de dominio alternado, con ambos equipos en actitud ofensiva. Arrancó mejor la visita, tratando de apretar bien arriba a su adversario. Emparejó el local y procuró progresar en el campo con orden y prolijidad.

Godoy Cruz tuvo más la pelota, pero Lanús supo crear más peligro, porque manejó mejor las acciones originadas con el balón detenido y por esa vía exigió siempre a Sebastián Torrico.

El anfitrión tuvo una chance clara a los 29 minutos, porque Mariano Pavone se anticipó a la defensa en un centro, el arquero dio rebote y el segundo intento de Pavone se estrelló en el travesaño.

El Tomba pudo convertir a los 35 minutos, por un centro medido de Diego Villar que cabeceó Diego Villar  apenas desviado.

En líneas generales, a los dos les faltó el atrevimiento y la cuota de precisión para quebrar el cero a cero.

No cambió mucho la tónica en la segunda etapa, aunque Lanús se vio obligado a arriesgar un poco más.

Tuvo una serie de chances el delantero uruguyao Mario Regueiro, pero siempre le faltó la justeza en la puntada final para conseguir la apertura del marcador.

Godoy Cruz se encontró cada vez más cómodo con el empate, aunque dispuso de dos oportunidades netas sobre el epílogo, pero Agustín Marchesín se lució en ambas.

A Lanús le faltó osadía para torcer el rumbo del resultado y el Tomba supo manejarse con inteligencia y controlar en buena medida los intentos de su oponente para mantener el cero a cero y lograr el pase a la próxima ronda.