no comments

El libro de Palermo

el libro del titan

el libro del titan

Salió a la calle la esperada autobiografía de Martín Palermo titulada “Titán del gol y de la vida”. El libro vio la luz de la mano de Editorial Planeta y por estas horas ya empieza a aparecer en todas las librerías.

Escrito por el máximo goleador de la historia de Boca junto al periodista Miguel Bossio, es un recorrido completo de la apasionante vida deportiva de Palermo, quien se retiró del fútbol a mediados de junio, con 37 años y 306 goles oficiales.

Siempre supe que, apenas terminada mi carrera, iba a volcar todas mis vivencias en un libro. Mucho se ha dicho y escrito sobre las cosas buenas y malas que me pasaron, pero creo que faltaba mi versión de los hechos y ése es el principal aporte del libro. No son otros los que cuentan: soy yo el que relato todo en primera persona”, dice Palermo, ilusionado ante esta primera tirada de 25 mil ejemplares.

La obra cuenta con más de 300 páginas y un cuadernillo con fotos inéditas. “Titán del gol y de la vida”, con prólogo de Diego Maradona y un texto exclusivo de Carlos Bianchi, es la gran apuesta de Planeta para agosto. Su precio: 79 pesos…

¿Cuál fue el reto de Bielsa después de desperdiciar tres penales en la Copa América del 99? Su devoción por la velocidad, su amistad con Sabina y su atracción por los monos. ¿Por qué se llevaba tan mal con Riquelme? ¿Cómo pudo pasar del odio a la amistad con los Barros Schelotto? ¿Por qué es querido por casi todos los argentinos, hinchas de River incluidos? Todo esto, más otros episodios desconocidos de su vida, es contado con lujo de detalle a lo largo de 16 entretenidos capítulos. La patada que le dio a Macri y fue placa roja de Crónica.

Sus golazos. Sus torpezas. Sus entradas al libro Guinness de los récords. Y, por supuesto, sus resurrecciones después de cada obstáculo que le puso la vida: las operaciones de rodilla, el día que en España se le cayó una pared encima.

Empezamos a escribir el libro en Tandil, en enero, mientras estaba en la última pretemporada. Tuvimos largas charlas en las que quedaron registradas más de 40 horas de grabación. Su gran preocupación era que no entrara todo o que se olvidara de contar algo”, cuenta Miguel Bossio, el editor.