no comments

Belgrano ganó en San Juan

Lembo protege la pelota del asedio de un jugador local. Gran triunfo "celeste" en el Hilario Sánchez

Lembo protege la pelota del asedio de un jugador local. Gran triunfo "celeste" en el Hilario Sánchez

Belgrano acertó esta noche sobre el final con un cabezazo de Claudio Pérez y se llevó en su visita a San Martín de San Juan un valioso triunfo por 1-0, que le permite ilusionarse con pelear el Apertura 2011.

Con este resultado el equipo cordobés cosechó su tercer triunfo consecutivo, se puso a dos unidades de los líderes y tiene un promedio que le sirve para transitar con tranquilidad en la principal categoria de la AFA, a pesar de tratarse de uno de los recién ascendidos.

San Martín, en tanto, no logra despegar y, entre lesiones y falta de profundidad, se estanca en el fondo de los Promedios tras sufrir su tercera caída sucesiva.

La primera parte fue pareja y San Martín no supo aprovechar el viento a favor que tuvo. Además, a los locales les costó alcanzar la profundidad necesaria, aunque, a los 15 minutos, el arquero Juan Carlos Olave evitó tres veces que Claudio Graf marcara para los verdinegros.

Primero, el delantero probó de tiro libre y el guardavalla sacó el balón al córner. Tras ese tiro de esquina, Graf apareció solo y definió de taco, pero Olave volvió a evitar el grito sanjuanino. El rebote le quedó al mismo atacante, quien cabeceó al arco, pero el uno cordobés se lució una vez más.

El intenso viento sur le posibilitaba a San Martín jugar en campo rival, impidiéndole a Belgrano salir del fondo. El visitante intentó acercarse con la velocidad de César Pereyra, quien tras la salida de Andrés Silvera fue su única referencia de área.

A los 10, el Picante desvió un centro y la pelota pegó en el poste, en lo que fue la mejor llegada del Celeste en un muy trabado primer tiempo.

El partido no cambió mucho en el segundo período y hasta decayó en su nivel. San Martín fue para adelante con centros, pero así simplificó el trabajo de los defensores de Belgrano. Por su parte, los visitantes apostaron a los contraataques y estuvieron tranquilos a la espera de alguna chance.

A los 31, la ocasión la tuvo Diego García, de cabeza, pero Olave otra vez evitó la caída de su equipo. Seis minutos más tarde, Federico Mancuello ejecutó un tiro libre al área y Pérez cabeceó solo para poner el 1-0.

Se jugaba el minuto 41 cuando San Martín, lanzado en ataque, dejó espacios que Franco Vázquez aprovechó bien con un gran pase a Pereyra, a quien el arquero local le tapó el mano a mano.

En definitiva, Belgrano ganó bien porque aprovechó su momento para golpear ante un San Martín que no tuvo pericia en las jugadas que se le presentaron, y encima se encontró con una muralla lamada Olave.