Alonso y Passarella, nuevamente juntos
Dejando atrás viejos rencores, el ídolo riverplatense Norberto Alonso se reunió este jueves con Daniel Passarella, buscando unidad institucional para devolver al equipo a la Primera División del fútbol argentino.
Tras el encuentro, que duró por espacio de una hora y media, Passarella señaló: “Fue una reunión muy amena y sobre todo muy necesaria, como mensaje a toda la familia de River”.
“El Beto es un símbolo del club, y si los que tenemos una representatividad, una trayectoria y un vínculo tan fuerte con la institución como tenemos nosotros transmitimos esta idea de unidad, aún en las divergencias que podamos tener, será mucho más fácil recorrer el camino para llegar a buen destino”, añadió quien fuera compañero de Alonso tanto en River como en la Selección.
Por otro lado, el Kaiser señaló que vió “a un Beto muy reflexivo, muy interesado en el futuro del Club y muy dispuesto a comprometerse”.
Además, el presidente de River le presentó hoy a la Comisión Directiva un anteproyecto de remodelación y ampliación del Estadio Monumental y ejecución de obras complementarias, que incluyen un microestadio para 15 mil personas.
Según explicó Passarella en un comunicado oficial, recibió a un grupo de profesionales y empresarios argentinos y extranjeros para realizar un análisis y una evaluación preliminar de las obras.
“La ingeniería financiera del anteproyecto expuesto no implica toma de riesgo patrimonial o económico alguno por parte de River. Esto es, el club no invierte recursos propios ni asume créditos ni da garantías, ni compromete forma de vinculación alguna de su actividad en el futbol profesional, como cesión de pases de jugadores, recaudaciones, etc. Para ser más claro, el financiamiento del proyecto no importa forma de privatización alguna del futbol profesional ni enajena propiedades de la institución“, dice el texto.