El Madrid perdió más que un partido
“El partido será lo que el árbitro quiera no lo que quieran los equipos. Tú sólo vas hasta donde el árbitro te permite ir”, disparó José Mourinho antes del empate que hoy protagonizó el Real Madrid contra Racing de Santander, sin goles, por la quinta jornada de la Liga de España. Si bien el luso le quitó responsabilidad a sus jugadores e incluso al equipo rival, lo cierto es que los merengues no generaron juego, y ahí debe buscarse la clave del empate frente a un conjunto de menor jerarquía.
Los blancos, entonces, volvieron a decepcionar tras la derrota 1 a 0 ante el Levante en la fecha anterior. En un partido sin historia, la ocasión más clara de gol la tuvieron los locales cuando a poco de comenzar la segunda parte un disparo desde 25 metros del delantero Óscar Serrano fue detenido con dificultad por el arquero Iker Casillas.
Entre los pupilos del portugués se destacaron Ángel Di María, quien exigió en un par de oportunidades a Antonio Rodríguez luego de ingresar a la cancha en la desesperación del técnico por desequilibrar. También ingresó Gonzalo Higuaín y el brasileño Kaká, a los que Mou había dejado en el banco. Real Madrid estuvo impreciso en la definición, Di María, Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo se mostraron impotentes frente a la valla cántabra. Así, los de Madrid perdieron más que un partido: olvidaron además la importancia del juego.
Este empate corona una semana en la que el DT fue el centro de la polémica. Es que el luso criticó a sus propios jugadores -disparó contra Khedira por la derrota frente al Levante- y cargó con todo contra los arbitrajes.