no comments

El Tomba no pudo en Mendoza: 1-1

Erramuspe disputa una pelota con Rubén Ramírez. El defensor de Unión ganó en su área y la de enfrente: con un cabezazo, decretó el 1-0 parcial

Erramuspe disputa una pelota con Rubén Ramírez. El defensor de Unión ganó en su área y la de enfrente: con un cabezazo, decretó el 1-0 parcial

Tras ir perdiendo desde los 17 minutos del segundo tiempo, Godoy Cruz reaccionó y sobre el final estuvo cerca de quedarse con una victoria que lo hubiera dejado a tres puntos del líder Boca, pero apenas pudo empatar 1-1 en Mendoza ante un Unión que se confió con la ventaja parcial y terminó pagándolo.

El defensor Rodrigo Erramuspe puso arriba a Unión ya en el segundo tiempo, y el panameño Armando Cooper marcó la igualdad definitiva cerca del epílogo. Con este resultado, Godoy Cruz registra 12 puntos en la tabla, mientras que Unión tiene 10 y se mantiene en zona de Promoción.

Unión tuvo un buen arranque, pero Godoy Cruz lo controló rápido. Después pareció que el local se hacía el dueño de las acciones, hasta que la visita le tomó el tiempo.

El partido, aunque a veces se tornó caótico, fue intenso y entretenido. Lo tuvo Unión a los 19 minutos, cuando Paulo Rosales llegó solo ante Sebastián Torrico y tiró desviado sobre el cuerpo del arquero. Godoy Cruz respondió a los 23, pero Enrique Bologna se lució al mandar córner un disparo de chilena de Leandro Caruso.

En la segunda parte fue el local el que tomó la iniciativa y el ingreso de Facundo Castillón, un tercer delantero, dejó en evidencia esa idea. Pero fue la visita la que se puso en ventaja. A los 17, un córner desde la izquierda fue conectado de cabeza por Erramuspe y decretó la apertura del marcador.

Tras el gol, se vio lo mejor de los santafesinos, que no pudieron aprovechar de contra el desconcierto de su rival.

Sobre el final, Godoy Cruz acorraló a un Unión que se metió demasiado atrás. A los 38, y tras una serie de rebotes dentro del área, el panameño Cooper anotó el justo empate.

El local quiso aprovechar el envión del gol invadiendo masivamente el área tatengue. Estuvo más cerca de la victoria, pero le faltó acertar en la puntada final para quedarse con los tres puntos.