Sabella no quiere polémica con el Diez
No es cultor de las declaraciones grandilocuentes y suele sostener un perfil muy bajo. Quizá por eso el DT de la Selección, Alejando Sabella, le contestó a Diego Armando Maradona y bajó el tono de la polémica, hasta hacerla desaparecer. Es que luego de que el Diez lo descalificara, Pachorra respondió con altura.
“No tengo nada para decir sobre los dichos de Maradona. Tengo demasiado con mi trabajo como para pensar en otra cosa, es una responsabilidad muy grande la de estar al frente de la Selección”, dijo el ex DT de Estudiantes en ESPN Radio Rivadavia.
Maradona había asegurado que Sabella pudo aprender inglés porque ser suplente de Alonso en su época como jugador le había dejado mucho tiempo libre. “Fui suplente de Alonso, es la verdad. No es ninguna deshonra”, contestó con altura el técnico en declaraciones a Radio Concepto.
Sin más para decir sobre Diego, Sabella se refirió a lo que viene con la selección y, con cautela, no quiso proyectar a futuro cuando le consultaron por el Mundial 2014. “En Brasil me veo jugando el 28 (la revancha del Superclásico de las Américas). Ahora, en lo único que puedo pensar, es en la lista para ese partido y en la eliminatoria. No me puedo dar el lujo de pensar en el Mundial“, aclaró.
Sabella hizo además referencia a Lionel Messi, su capitán: aseguró que es “el mejor” futbolista del mundo y halagó su sencillez como persona fuera de la cancha. “Sabía, por comentarios, de su sencillez y su humildad. La capitanía se la ganó por lo que representa futbolísticamente. Empuja desde la admiración que genera en sus propios compañeros y en el mundo del fútbol”, completó.