Martino no será DT de Newell’s
Al final, el Tata dijo que no. A pesar de su amor por los colores, Gerardo Martino rechazó el ofrecimiento de Newell’s para dirigir al primer equipo, según confirmó hoy el presidente del club rosarino, Guillermo Lorente.
“Sabíamos que tenía la decisión de no dirigir hasta diciembre, pero igual hicimos el intento”, reconoció Lorente en declaraciones a radio LT8 de Rosario. Si bien evitó dar los nombres de los posibles candidatos a suceder al renunciante Javier Torrente, la dirigencia analiza distintos perfiles, y ya hubo contactos telefónicos con Ricardo Caruso Lombardi, Diego Cagna y Ramón Cabrero.
Pese a que se especulaba con que Martino arribaría esta mañana a Rosario, proveniente de Paraguay, el ex mediocampista rojinegro adelantó su regreso y anoche mantuvo una extensa reunión con la cúpula dirigencial de Newell’s, en la que explicó las razones de su negativa.
Tras el cónclave, del que participaron Martino, Lorente, el manager, Gustavo Dezzotti, y Jorge Theiler, los directivos decidieron continuar analizando distintos perfiles de entrenadores, aunque Caruso Lombardi, Cagna y Cabrero serían los que más chances tienen de suceder a Torrente.
“Lo que pasa es que sabíamos que el ‘Tata’ tenía la decisión tomada de no dirigir. Obviamente, uno hace un intento sabiendo que esta decisión estaba tomada, por viajes, por una decisión que él no quiere trabajar hasta diciembre y esto hay que respetarlo. Igual, yo consideré que había que hacer el intento”, contó Lorente.