no comments

Raffaini habló de la “panquequeada”

Fernando Raffaini busca cambiar el rumbo en AFA.

Fernando Raffaini busca cambiar el rumbo en AFA.

Fernando Raffaini, quien se quedó en el umbral de las posibilidades de ser candidato a dirigir la AFA, reconoció que detectó un “movimiento fuera de lo común” en esa entidad al conocerse su postulación, al tiempo que admitió como “probable” que haya habido presiones de Julio Grondona a otros dirigentes.

 

Aún en un tono lejano a lo confrontativo, Raffaini reveló que antes de que el martes intentara presentar los siete avales necesarios para la postulación, dirigentes que compartían su criterio de hacer cambios en la AFA le advirtieron que no podían respaldarlo públicamente.

 

El titular velezano también se mostró extrañado porque además de los 23 avales que habían surgido el martes, un día después “con todos los plazos vencidos aparecieron veinte avales más”, con lo cual solo resta la formalidad de la Asamblea, por ahora suspendida a través de una medida cautelar de una jueza de Santa Fe, para que Grondona sea ungido nuevamente presidente.

 

“Estamos todos de acuerdo, pero es muy difícil que te podamos avalar públicamente”, contó Raffaini que le dijeron varios de sus pares que estaban de acuerdo con “conceptos, criterios, ideas y vientos de cambio” que habían acordado.

 

“Muchos de los presidentes que compartían estas preocupaciones, en el momento de presentar una alternativa, una manera distinta de defender temas importantes, se arrepintieron“, reveló.

 

El presidente de Vélez dijo que es “probable” que las presiones de Grondona hayan ejercido su influencia. “El fútbol tiene arcos todos los domingos, los clubes tienen arcos todos los domingos, tenemos una presión, se manejan muchas cuestiones relativas, que con la racionalidad, con las emociones del hincha”, explicó Raffaini en una charla con radio La Red. “A veces es difícil plantarse si uno pierde uno o dos partidos“, agregó.

 

Si bien dijo no creer que Grondona perjudique a los clubes de dirigentes que se ponen enfrente y que particularmente en Vélez no ocurre, admitió que “a veces el propio dirigente tiene una fantasía de que le pueden perjudicar”.

 

“Vi un movimiento fuera de lo común en AFA a partir de la candidatura y no era para asustarse porque no busco ser Papa sino una alternativa en AFA”, dijo el titular velezano.