no comments

En la FIFA quieren sancionar a Tevez

Jim Boyce, el vice de la FIFA que quiere suspender a Tevez, en la entrevista televisiva en que deslizó esa posibilidad

Jim Boyce, el vice de la FIFA que quiere suspender a Tevez, en la entrevista televisiva en que deslizó esa posibilidad

Por si tuviera poco con el enojo que despertó en su técnico, Roberto Mancini, los hinchas y dirigentes de su club, el Manchester City, y gran parte del mundillo futbolístico inglés, Carlos Tevez parece haberse ganado un nuevo y poderoso enemigo con su según él inexistente negativa a ingresar en un partido de la Champions League: la FIFA. O, más concretamente, uno de sus vicepresidentes.

 

Se trata del irlandés Jim Boyce, quien dijo que en caso de comprobarse su desplante al DT el Apache debería ser sancionado no sólo con la rescisión de su contrato por parte del City sino también por la propia FIFA, que a su juicio tendría que impedirle jugar con cualquier casaca ya que “no sería justo que vaya y gane una considerable suma de dinero en otro lugar la próxima semana”.

 

“Si hizo lo que se dice, y parece no haber dudas al respecto, entonces pienso que su club estaría mejor sin él que con él”, comenzó diciendo Boyce sobre el tema en una entrevista que le hizo la cadena británica Sky Sports, en la que calificó de “despreciable” la actitud del jugador argentino.

 

Consultado directamente sobre si el contrato de Tevez debiera ser rescindido, el dirigente (uno de los seis vicepresidentes que tiene la FIFA) respondió: “Sin lugar a dudas. No creo que se deba tener en un club a alguien que se rehusó a entrar en el campo de juego, no importa quién sea”.

 

Para Boyce, quien es presidente de la Asociación Irlandesa de Fútbol, “si el Manchester City lo prueba, escribe a la FIFA y establece las circunstancias exactas de lo ocurrido, FIFA debería tener el poder, como lo tiene en casos relacionados con drogas y otros, de impedirle al jugador ser parte de un equipo de fútbol”.

 

Finalmente, Boyce expresó que “dentro de los clubes y del primer nivel de la FIFA es necesario discutir estos aspectos del juego”, y lo fundamentó diciendo: “Si Carlos Tevez lo hace, ¿quién dice que otros jugadores no lo hagan la próxima semana o la siguiente? Puede volverse un problema masivo“.