no comments

Godoy Cruz no pudo ganar, pero…

El peruano Raúl Ruidíaz intenta despojar de la pelota a Nicolás Sánchez

El peruano Raúl Ruidíaz intenta despojar de la pelota a Nicolás Sánchez

Pese a que mereció claramente el triunfo, Godoy Cruz apenas pudo igualar esta noche 1-1 como local ante Universitario de Perú y deberá jugarse la clasificación en el encuentro de vuelta, a disputarse el próximo 20 de octubre en Lima.

 

No obstante el haber desaprovechado su localía para lograr una diferencia tranquilizadora, para el Tomba el resultado no fue tan malo, ya que al menos logró rescatar un empate luego de que Raúl Ruidiaz decretara una inmerecida ventaja para el conjunto crema a los 36 minutos del complemento. Poco después, a los 44, Sebastián Cabrera con un potente tiro libre estableció la igualdad.

 

Con la ventaja que implica el gol de visitante Universitario accederá a cuartos de final consiguiendo una victoria o un empate en cero, mientras que el equipo argentino deberá vencer por cualquier marcador o igualar 1-1 para definir su suerte en los penales.

 

Godoy Cruz se plantó bien adelantado en el terreno desde el principio y ahogó a Universitario en su campo, pero ese dominio no se tradujo en chances de gol porque el equipo local fue insistente pero le faltó ser claro.

 

La visita esperó con orden y depositó sus escasas intenciones ofensivos en los pelotazos del argentino Pablo Vitti, mientras que el Tomba intensificó la presión a medida que avanzaban los minutos y tuvo la más clara a los 32, cuando Villar dejó sólo a Ramírez con un taco sensacional, pero el remate del delantero fue contenido por Llontop.

 

Universitario complicó en los últimos minutos de la etapa inicial, pero no pudo usufructuar los espacios que dejó Godoy Cruz en su adelantamiento masivo.

 

En la segunda parte Godoy Cruz metió más gente en ofensiva para acorralar a Universitario, pero tras un arranque furioso del local el equipo peruano logró controlar los tiempos.

 

La más clara del local llegó a los 18 minutos, cuando el travesaño devolvió el remate de media vuelta del ingresado Facundo Castillón.

 

Después el partido se hizo entretenido, con un Godoy Cruz que iba y un Universitario que respondía evidenciando la descompensación del local en el fondo.

 

Así llegó la apertura del marcador a los 36 minutos, Andi Polo se fue por derecha y su pase al medio encontró solo a Ruidíaz, que sólo tuvo que tocar para marcar el primer tanto.

 

El local fue con todo en busca del empate y lo consiguió a los 44 con el tiro libre de Cabrera, pero el impulso final no le alcanzó para desnivelar y tendrá que ir a buscar la clasificación en la revancha.