no comments

Barcelona campeón de la supercopa 2011

todo el barcelona festejando un nuevo titulo

todo el barcelona festejando un nuevo titulo

El FC Barcelona es el nuevo campeón de la Supercopa de España 2011 con todos los honores que le corresponde, por su limpieza y gran nivel juego. El partido de vuelta disputado en el Camp Nou de Barcelona ha terminado con la victoria del FC Barcelona por tres goles a dos ante el Real Madrid.

El partido de ida de la final de la Supercopa jugado en el estadio Santiago Bernabéu terminó con un empate a dos goles, con lo que el título se ha decidido en el partido de vuelta.

El FC Barcelona es imparable cuando se juega un título

El Barça salió a por todas desde el primer minuto de juego, terminando el primer tiempo con una victoria parcial por dos goles a uno.A los trece minutos de juego ya se había adelantado en el marcador el FC Barcelona por medio de Andrés Iniesta, tras recibir un magnífico pase de Messi, 1-0. El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ha vuelto ha demostrar que es el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas. Leo Messi participó en los tres goles del equipo culé ya que además de dar la asistencia a Iniesta en el primer gol, el argentino fue el autor de los dos siguientes goles de su equipo.

En el minuto veinte de partido logró el empate Cristiano Ronaldo en una jugada embarullada dentro del área defendida por Victor Valdés, 1-1.

Gol psicológico antes del descanso, 2-1

Cuando transcurría el minuto 45 de la primera parte, Lionel Messi consiguió adelantar nuevamente al equipo blaugrana al conseguir batir a Iker Casillas a la salida de un córner, tras recibir el balón después de un taconazo de su compañero Piqué, Leo superó por alto al portero madridista, 2-1.

Así se llegó al descanso del encuentro con el Real Madrid muy tocado psicológicamente por este gol en el último minuto.Segunda parte muy emocionante

Tras el descanso, el Real Madrid se fue más arriba a presionar al Barça, ya que no le quedaba otra alternativa si quería remontar el partido, con el consiguiente peligro que entraña más aún cuando se enfrenta ante un equipo del potencial técnico del FC Barcelona.

A falta de nueve minutos para la finalización del partido, en el minuto 81, Benzema consiguió el empate en otra jugada embarullada dentro del área defencida por Victor Valdés, 2-2.

Cuando parecía que se iban a jugar el título en la prórroga, Lionel Messi, de nuevo consiguió batir a Iker Casillas, era el minuto 87 de partido, 3-2. Ya no se movió el marcador, proclamándose por tercer año consecutivo el FC Barcelona campeón de la Supercopa de España.

En muchas fases del partido se ha podido comprobar que el Real Madrid entrenado por José Mourinho, le cuesta mucho imponer su juego ante el FC Barcelona de Pep Guardiola, cosa que no le ocurre cuando se enfrenta a equipos de inferior categoría a los que arrolla con un gran nivel de juego y muchos goles.

Lamentable final de partido

El final del partido ha sido vergonzoso, ya que tras la expulsión del jugador madridista Marcelo, que vió la tarjeta roja al realizar una terrible entrada a Cesc, que debutó con el FC barcelona, le siguió una monumental tangana en la que el entrenador del Real Madrid perdió los papeles y le metió un dedo en el ojo del ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova. También fueron expulsados por agredirse mutuamente los jugadores David Villa y Mesut Özil.

Estos incidentes al final del encuentro no hacen más que volver abrir las heridas del pasado año entre estos dos grandes equipos.

El Real Madrid, con las acciones de su técnico y del equipo al completo que no se esperó en el campo a que le entregaran el título de campeón al FC Barcelona, le hacen perder el prestigio y honor que durante tantos años se habían ganado en los terrenos de juego con su grandísima historia como club de fútbol.