no comments

Histórica derrota de Argentina ante Venezuela

Venezuela festeja el gol que le dio la primera victoria en la historia frente a Argentina

Venezuela festeja el gol que le dio la primera victoria en la historia frente a Argentina

Con muy poco de lo que se vio en el debut de Alejandro Sabella como DT en la victoria frente a Chile aunque con los mismos problemas defensivos, Argentina perdió 1 a 0 frente a Venezuela por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. El resultado desató el delirio de los hinchas locales: claro,es la primera vez que la vinotinto vence a la Selección albiceleste en la historia.

Argentina acumuló errores estratégicos, individuales y colectivos, pero gracias a la acertada tarea de su arquero Mariano Andújar sólo perdió por un tanto de diferencia ante un equipo que se agrandó y confirmó su buen presente, con Cesar Farías como DT.

El gol lo marcó Fernando Amorebieta, de cabeza, al anticiparse a Marcos Rojo en un córner, a los 16 minutos del segundo tiempo. El gol de la vinotinto no sorprendió porque en el primer período el conjunto de la AFA tuvo un rendimiento de mayor a menor, en todo momento tembló en el fondo y dio en general muestras de cansancio prematuro.

Tanto los argentinos como los venezolanos con este resultado quedaron a un punto del líder Uruguay, que más temprano empató 1 a 1 ante Paraguay en el Defensores del Chaco, en Asunción.

Al principio el conjunto visitante complicó a su adversario con algunas apariciones ofensivas del ilustre capitán Lionel Messi y del goleadorGonzalo Higuain, pero los problemas en la retaguardia argentina ya eras ostensibles desde el vamos.

Martín Demichelis tuvo un desempeño desacertado, pero sus compañeros de línea Nicolás Burdisso y Nicolas Otamendi tampoco ofrecieron garantías.

Por los costados también fallaron Pablo Zabaleta y Rojo, quienes ni fueron útiles para atacar ni para defender. El del Spartak de Moscú llegó inclusive a la segunda amarilla, por lo que quedó descartado para el cotejo de la tercera fecha, ante Bolivia en el Monumental.

En cuanto a los creativos, José Sosa y Angel Di María fueron desapareciendo de las escenas positivas, por lo que Messi e Higuain carecieron de abastecimiento.

Venezuela se acomodó en el campo cada vez mejor y tras anular a su cotizado oponente pasó a apoderarse de la pelota y a llegar hasta la posición protegida por Andújar.

En la segunda parte Alejandro Sabella demoró los cambios y los futbolistas que estaban en el campo tampoco aportaron soluciones desde el campo de juego. Con fragilidad atrás, sin conseguir la pelota para intentar la elaboración en el medio y ausente en el ataque, Argentina parecía respetar el punto que hasta entonces obtenía.

Pero el gol que flotaba en el ambiente se produjo y Argentina cayó por primera vez en la historia ante Venezuela.

Claro que la Venezuela del entrenador César Farías es otra en el orden futbolístico. Tomás Rincón, Juan Arango y Salomón Rondón fueron algunas de las figuras que sobresalieron en la Vinotinto en esta noche histórica para los caribeños.