Paraguay no permitió el triunfo charrúa
Paraguay y Uruguay empataron 1 a 1 en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 que se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 15.000 espectadores
En encuentro de trámite intenso en los últimos minutos, cuando parecía cerrado el triunfo uruguayo con gol de Diego Forlán a los 68 minutos, Paraguay empujó hasta que en el segundo minuto de descuento, anotó el volante debutante Richard Ortíz, para poner el 1 a 1 definitivo.
Forlán se convirtió en el máximo anotador de la selección celeste con 32 tantos luego de empujar la pelota frente al arco de Diego Barreto tras una jugada individual de Luis Suárez por la derecha, en la que se deshizo de los defensas Darío Verón y Carlos Bonet.
Con ese revés local pareció terminar la iniciativa albirroja que se encontró con una muralla oriental para evitar sus incursiones. A los 72 pudo aumentar el elenco charrúa a través de Alvaro González, pero este quiso colocar por arriba y la pelota le salió afuera.
A los 82, el arquero uruguayo Fernando Muslera contuvo un cañonazo a quemarropa de Roque Santa Cruz. A los 88, nuevamente Santa Cruz erró por milímetros y a los 89 Hernán Pérez dudó y falló en vez de disparar al arco.
Fue una de las grandes oportunidades que tuvo Paraguay de anotar pero la guapeza y la suerte de los visitantes primaron hasta entonces.
Sin embargo, al final se produjo una última chance para los guaraníes a través de un córner ejecutado por Edgar Barreto, que embocó el volante Ortíz, conquista que hizo explotar de alegría a los aficionados que se dieron cita en el estadio Defensores del Chaco.