no comments

Cesar Menotti: “No hay buen equipo”

La derrota de la Selección ante Venezuela por 1 a 0 disparó las críticas más variadas, y uno de los que se sumó al análisis del partido fue el técnico campeón mundial de Argentina 78. César Luis Menotti le pegó duro al sistema, aseguró que faltan convicciones y explicó que la albiceleste tiene “jugadores bárbaros individualmente” pero “no hay equipo”.

“Basta con esto de que hay que ganar o ganar, porque es una gran tontería. Se habló de un estilo serio y vertical cuando ganamos frente a Chile. Ahora metemos la basura debajo de la alfombra. Contra Chile no habíamos jugado bien, ante un equipo que tuvo la decisión feliz de salir a suicidarse“, señaló Menotti por radio ESPN Rivadavia.

Menotti

Menotti

Menotti pidió terminar “con las excusas del cansancio, la temperatura y cancha pesada” y sintetizó que “la selección es frágil en sus convicciones”.

“Pueden haber jugadores bárbaros individualmente, como Di María, Messi e Higuaín, pero no hay buen equipo. No sabe a qué quiere jugar todavía, sólo tiene la voluntad de luchar y no de pensar“.

Aclaró que su crítica “no es un palo al entrenador ni mucho menos, es propio de nuestra idiosincrasia. Ya no hay tenencia de pelota, algo que aburre a algunos relatores increíblemente”.

Si no definimos la idea, no vamos a aprovechar las condiciones de los jugadores. No sé de qué juega Rojo, ayer no se entendió la posición de Di María, Mascherano no fue ni 5 ni central, los tres de atrás estaban muy desordenados. Si seguimos así, sin convicciones, vamos a depender de lo que haga Messi. Y eso no es un equipo. Esto también está ligado a lo que ocurre en los escritorios. Si seguimos así, vamos a sufrir más golpes”, advirtió.

Para Menotti “no hay una estructura defensiva confiable” y lamentó que “no se buscan los mejores elementos para armar una defensa”. Si bien insistió en que no caía en la responsabilidad del cuerpo técnico, reaccionó: “si los entrenadores no tienen ideas, que sean originales y digan que los contrataron para ganar”.

Ver más sobre: :, , , ,