no comments

Barcelona ya es más popular que el Real Madrid

Barcelona

Barcelona

La empresa encuestadora Ikerfel, encargada del hacer el estudio, recogió las impresiones de los aficionados entre los 20 equipo de la liga española. El cuadro blaugrana superó por siete puntos a los merengues en las preferencias. La estadística muestra un cambio radical pues hace 8 años la diferencia era de 20 puntos a favor del Real Madrid.

La tendencia hacia el Barcelona se explica desde los éxitos que ha logrado en los últimos años tanto a nivel local, como a nivel internacional. Tres Ligas de Campeones por ninguna del Madrid, así como un tricampeonato en la liga, marcan diferencia.

Otro punto importante a favor de los culés es el carisma de sus jugadores y el aporte que han tenido en los insospechados alcances de la selección. España ganó la Copa del Mundo 2010 con ocho jugadores del Barcelona y un tanto de Andrés Iniesta, canterano.

Por si fuera poco, Lionel Messi, mejor jugador del mundo según la FIFA, es el pilar de Barcelona y prácticamente fue hecho en sus inferiores.

Para destacar también de la encuesta es el primer lugar del Real Madrid en cuanto al repudio que genera dentro de los aficionados. Lejos con 11 puntos de diferencia están los capitalinos por delante de sus añejos rivales catalanes. Las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto José Mourinho, pueden sumar a este deshonroso reconocimiento.