no comments

Dos procesados por el “caso Vega”

Vega junto a Matías Almeyda cuando compartín plantel como jugadores los dos.

Vega junto a Matías Almeyda cuando compartín plantel como jugadores los dos.

Dos ex dirigentes de Nueva Chicago fueron procesados por estafapor desconocer el pago de una suma de dinero a un empresario por el pase de Daniel Vega a River. La decisión fue adoptada por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen y recayó sobre Francisco Juan Daniele y Juan Angel Guerra, quienes fueron procesados por el delito de“defraudación” contra el representante Walter Daniel Tejera, el virtual “descubridor” del arquero.

Según la causa, a la que tuvo acceso la agencia DyN, “Tejera se dedicaba a la representación y formación de jugadores de fútbol que luego llevaba a probar a diferentes clubes” y, en el caso de Vega, lo llevó a Nueva Chicago acordando que percibiría un 15 por ciento “sobre una futura transferencia”.

En 2007, Vega pasó a préstamo a River por 150 mil dólares, y a mediados de 2008 se concretó la transferencia definitiva en 800 mil dólares, pero el club desconoció el contrato anterior e incluso argumentó que las firmas que constaban en el documento que Tejera poseía eran falsas.

Los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini concluyeron que “la incorporación del arquero al club fue a raíz de la gestión de Tejera”, pese a lo cual los dirigentes de Nueva Chicago entregaron una constancia “que luego se comprobó era una impresión láser”, una modalidad reiterada también en otros casos, que consistía en “entregar contratos que carecen de validez legal para su reclamo en caso de incumplimiento”.

Los directivos, “al llevarse a cabo la venta de Vega a River en 2008, desconocieron el porcentaje allí acordado y que correspondía a Tejera, a sabiendas de que no contaba con constancia alguna que le permitiera reclamar lo convenido, ocasionándole el consecuente perjuicio”, resumieron los camaristas. La Cámara dictó el procesamiento y trabó embargo contra los imputados por 500 mil pesos.