no comments

Supercopa de España 2011 : Real Madrid 2 – 2 Barcelona partido de ida.

Estadio Santiago Bernabeu

Estadio Santiago Bernabeu

Real Madrid y Barcelona empataron a dos en un encuentro en el que se notó mucho más la mejor forma en la que llegaba el equipo de Mourinho pero que no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso a lo largo de un partido en el que tuvo el control de la pelota sobre un Barcelona más práctico, que empezó con un equipo poco habitual, pero al que le bastaron dos disparos a puerta en los diez últimos minutos de la primera parte para llevarse un muy buen resultado para el partido de vuelta en el Camp Nou.

Una primera mitad con dominio del Madrid y pegada del Barcelona

El Real Madrid fue dominador de una primera mitad en la que mantuvo una gran intensidad y ritmo en la primera media hora, apretando y presionando muy bien la salida de balón azulgrana con una medular que colisionaba contra la presión y el centro del campo madridista. Fruto de ello, llegó la primera ocasión clara del partido en el 8′ un buen cabezazo de Benzema, tras un centro de Ronaldo, que salvó Valdés con una gran parada.

En el 12′, la gran superioridad del Real Madrid en los primeros compases se materializó en el marcador en una contra en la que Benzema, por la parte derecha del ataque madridista, asistió a Özil que puso el 1-0 en el marcador. Tras el gol, el conjunto local no cejó en el empeño y Ronaldo, en el 14′, disparó raso desde fuera del área, parando bien Valdés. 

El Barcelona se llevó un buen resultado ante un Real Madrid que mereció más

La segunda mitad comenzó con un Barcelona más reconocible porque el Real Madrid no mostraba la fuerza e intensidad de la primera parte pero, sin embargo, fue el equipo blanco en el 53′, tras un saque de esquina que llegó a Pepe y que, dentro del área, pasó atrás hacia Xabi Alonso que, de disparo raso y colocado, empató a dos el partido. A partir de ahí, el Real Madrid volvió a meterse en el encuentro con mucha intensidad, lo que le llevó de nuevo a dominar y crear muchas ocasiones.

En el 64′, Ronaldo estuvo a punto de marcar en un remate que salvó con otra buena parada Valdés; en el 66′, Benzema volvía a rematar un centro a manos del portero azulgrana, para en el 68′, una nueva llegada de Ronaldo, acabar otra vez en los guantes de Valdés, en los que estaban siendo los mejores minutos del equipo local. En los últimos veinte minutos, el fondo físico del Real Madrid prevalecía sobre un Barcelona en el que Alexis Sánchez era de los mejores ofreciendo muchas ayudas atrás y muy activo sobre el césped.

El encuentro bajó mucho de nivel en los minutos finales de partido, con un juego muy trabado y con muchas faltas. La primera y única llegada del Barcelona en esta segunda mitad se produjo en un disparo de falta de Messi en el 78′ que salió muy alto. El marcador ya no se movería de ese empate a dos con el que ambos equipos disputarán la vuelta el próximo miércoles a las 23:00 en el Camp Nou.