no comments

Ante El equipo Pumas, somos favoritos: Moisés Muñoz

Negó que América haya sido un “desastre” por no ganar a 9 jugadores de Xolos.

Negó que América haya sido un “desastre” por no ganar a 9 jugadores de Xolos.

MÉXICO – La confianza se expresó en Coapa. Moisés Muñoz, portero del América, indicó que de acuerdo con los números, las estadísticas y el momento futbolístico que vive su equipo, las Águilas deben ser consideradas como favoritas para el duelo del próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca Ante en Equipo Pumas.

 

Sin embargo, el arquero azulcrema dejó en claro que dicha situación la deben reflejar en el terreno de juego, pues de nada servirá ser considerados como favoritos o como el mejor equipo de la CONCACAF en el Siglo XXI si no pueden derrotar al cuadro universitario.

“No quiero catalogar a Equipo Pumas de víctima, somos realistas y lo que son los números y que estamos mejor en la tabla nos indican que estamos mejor, pero nada de esto importa, eso se deja de lado. Puedo decir que nosotros sí somos favoritos, pero dependerá si conseguimos ganar y entonces demostraremos que estamos en mejor momento.

“Tenemos más puntos que Pumas, futbolísticamente nos encontramos mejor, pero eso no va jugar el domingo, respetaremos al rival y debemos demostrar porque nosotros tenemos más puntos, de nada sirven las estadísticas si el domingo no somos capaces de ganar”, dijo.

Muñoz también explicó las claves que América deberá cumplir para poder derrotar a Pumas y expresó que no le preocupan las bajas que tendrá su equipo en defensa, pues Valenzuela y Rojas están lesionados, mientras que Diego Reyes está concentrado con el Tri Preolímpico, los tres siendo titulares gran parte del torneo.

“Si nosotros jugamos como lo hemos hecho, muy concentrados en zona defensiva, si estamos certeros al ataque este partido lo podemos ganar. Independientemente de quien sea el rival estamos con la responsabilidad de jugar a tope.

 

“Son jugadores importantes para el esquema de Miguel (Herrera), pero estoy tranquilo, nada preocupado. Los jugadores que han entrado al quite en esa zona del campo lo han hecho de maravilla, no se ha visto la diferencia en cuanto a calidad y cambios por lesión y estos partidos no deben ser la excepción”, comentó el guardameta.

.

Por último, el arquero mexicano negó que este partido sea un parámetro para saber en qué momento se encuentra América, pues para él todos los partidos de las Águilas son una prueba de fuego y una oportunidad para acercarse al objetivo que es estar en la liguilla por el título.

 

“Para mi todos los partidos son importantes, si se quiere ser campeón tienes que ganarles a todos, no puedes ganar tres partidos por torneo, es importante que ganes todos los que puedas, si quieres ser un aspirante al título. Este es el partido más importante porque es el que viene y así serán los que vengan y es la única manera de mostrar que somos el mejor equipo, ganándole a todos para llegar de la mejor manera”, puntualizó.

 

Fuente: http://futbol.univision.com

Ver más sobre: :, , , ,