Arsenal se aprovechó de Estudiantes
Arsenal, sólido y práctico, se valió esta noche de acciones originadas con pelota parada para ganarle a un desconocido Estudiantes de La Plata por 2-0 el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En el Estadio Julio Humberto Grondona y en el nacimiento del segundo tiempo, Leandro Benítez en contra de su valla le complicó involuntariamente el cotejo a los Pincharratas y la victoria se tornó más amplia a un cuarto de hora del desenlace por intermedio de un cabezazo certero del ascendente Guillermo Burdisso.
La semana próxima estos conjuntos volverán a medirase en el Estadio Ciudad de La Plata para determinar cuál de los dos pasa de ronda y cuál queda prontamente eliminado.
Fue una primera mitad discreta la que ofrecieron Arsenal y Estudiantes, ya que ninguno de los dos supo calzarse el traje de protagonista y aburrieron con un juego trabado y demasiadas imprecisiones. El dominio fue cambiando de un equipo a otro a lo largo de toda la etapa, pero la pelota no llegaba limpia a ninguna de las áreas, por lo cual las oportunidades para convertir resultaron por demás escasas.
Arsenal salió un poco más decidido para afrontar el segundo período y con poco complicó excesivamente a un Estudiantes deslucido y desconocido, por lo impreciso, incordinado y abúlíco.
Danilo Gerlo con un disparo desde afuera del área grande y después un mano a mano que tuvo Leguizamón, pero solucionó el paraguayo Justo Villar, le pudieron haber servido al anfitrión para ponerse en ventaja. Pero igual el primer gol se produjo rápido, porque, a los 5 minutos, tras un tiro libre del ex Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Benítez quiso rechazar, pero terminó desviando la pelota, que ingresó junto al ángulo superior derecho de la valla de Villar.
El local se mantuvo inteligente y firme, hasta que redondeó el triunfo por otro tiro libre, el que lanzó Adrián González y peinó Burdisso para volver a vencer al portero guaraní.
Arsenal sacó provecho de sus recursos para doblegar a un Estudiantes que sigue perdido, a pesar de la calidad tanto del cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo como de los futbolistas. Claro que a los albirrojos le faltaron sus emblemáticos Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, y esas bajas también se sienten mucho.