no comments

Fútbol: Ahora, Mourinho y Pellegrini bajo la lupa

Fútbol: Ahora, Mourinho y Pellegrini bajo la lupaManuel Pellegrini y José Mourinho: Bajo la lupa del Fisco español… pero ellos ya están en Inglaterra.

Hambrientos, los fiscales europeos apuntan al mundo del fútbol. Luego de la imputación contra Lionel Messi y el allanamiento a 41 clubes en Italia, se suman investigaciones sobre Manuel Pellegrini y José Mourinho.

En España, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, declaró en ‘Onda Cero’ que “el fisco está investigando las cuentas de José Mourinho y Manuel Pellegrini durante sus etapas como entrenadores en la Liga española”.

También hay dudas respecto de quienes trabajan con Jorge Mendes, representante de Mourinho y muchos jugadores, en especial del Real Madrid.

La sospecha de la Hacienda Pública Española apunta a los profesionales con grandes ingresos y de los que se sospecha puedan utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos.

Johan Cruyff explicó la situación, durante una entrevista con el diario Marca, de Madrid:

“(…) –¿Que le parece la querella que ha presentado la Fiscalía contra Messi por presunto fraude fiscal?

-Esto ha pasado toda la vida. A mí me lo hicieron en el 79, siempre pasan estas cosas. Cuando eres un personaje público, utilizan a los famosos para que la gente tenga miedo. Y Messi es uno de ellos.

Yo no me puedo imaginar que Leo sea responsable porque sabe tanto de Hacienda como yo, que es cero. Por lo tanto, es la gente que está alrededor suyo y que maneja estas cosas. Prensa y Gobierno lo utilizan para decir mira a quién hemos pillado. Lo hacen para dar ejemplo. A mí también me lo hicieron y tuve que esperar nueve años hasta que me dieron la razón.

-¿Le puede afectar en el campo?

-Para nada. Cobra suficiente para que no le importe. Pero con esto ves cómo funcionan muchas cosas.

-¿Qué quiere decir?

-Así funciona el mundo. Te utilizan en positivo y en negativo. Alguien le está utilizando.

-¿Porque esto sale en el momento de hacer la declaración de la renta?

-¡Qué casualidad! Aquí todo es casualidad. Como lo de la Infanta, a la que han machacado y ensuciado su nombre al máximo. Y al final, era uno que se había equivocado. Muchas veces pienso que la gente nos toma por tontos. Y si se hace a este nivel, imagínate con el resto. (…)”.