no comments

Suspendieron a cuatro equipos en Nigeria por ‘escandalosos’ resultados

Suspendieron a cuatro equipos en Nigeria por 'escandalosos' resultadosLos marcadores polémicos fueron 79-0 y 67-0

En un hecho sin precedentes en el futbol profesional, dos partidos en Nigeria terminaron con resultados escandalosos que va más allá de la lógica en este deporte.

Los equipos Plateau Feeder y Police Machine, se jugaban el ascenso a la tercera división en Nigeria, sin embargo, para lograrlo requerían de una cantidad ilógica de goles. Aun así, Los partidos se jugaron a la misma hora debido a las sospechas que durante la semana circulaban en el ambiente futbolístico del país africano.

Los primeros tiempos terminaron ya con una gran ventaja, pues Plateau Feeder ganaba por 7-0 mientras que el Poliche Machine lo hacía por 6-0. Sin embargo para la parte complementaria, los resultados fueron completamente irreales al finalizar 79-0 a favor del Plateau Feeder y 67-0 en favor del Police Machine, dando el ascenso al primero debido a la mayor cantidad de goles anotados.

La Federación de Futbol en Nigeria decidió, debido al escándalo, sancionar a los cuatro equipos involucrados en ambos partidos, quitándolos de toda competencia nacional manifestando que “es un escándalo de enormes proporciones” en palabras de Muke Umeh, responsable de la entidad.