no comments

Anfi Tauro Golf y su desafío interclub: ¿habías pensado jugar este octubre en Canarias?

Golf

Golf

La idea no es otra que una competición entre todos los clubes y campos de de las Islas Canarias, si bien es cierto, que la competición tiene reservada cuatro plazas para otros tantos clubes de España o del extranjero, habiendo confirmado ya su asistencia el equipo de Golf La Moraleja.

En primer lugar me gusta porque a él están invitados todos los clubes y campos de Canarias, incluyendo aquellos clubs que no tienen campo y de los que tantas veces nos hemos olvidado. En Canarias existen campeonatos de interclubs entre dos campos, pero hasta la fecha, si la memoria no me falla, no se ha desarrollado ningún campeonato interclub entre todos los clubes y campos de las islas.

En segundo lugar me gusta porque la competición será dos días medal, con una primera jornada que se jugará modalidad fourball y una segunda en modalidad individual, y como hace poco comenté aquí el medal junto con el match play, son las dos modalidades que más fielmente reflejan lo que es una competición de golf.

A todo lo anterior se le une un campo como Anfi Tauro Golf, por lo que los que tengan la suerte de participar, tendrán que saber templar sus nervios, porque como comenté en la guía de campos, disfrutarán de un campazo que además tiene los mejores greenes de Canarias y que estarán ya preparados para la temporada alta que se les avecina, por lo que lucirá sus mejores galas.

Los dos puntos anteriores quizás son cuestionables , pero quizás estaréis más de acuerdo conmigo en que la inscripción de los jugadores sea gratuíta, que incluya la jornada de entrenamiento del viernes así como la utilización de los cochitos, es todo un punto, para empezar a llamar al gerente de vuestro campo o club y que os incluya en el equipo que él todavía no sabe que va a enviar a Anfi Tauro Golf. Además existen precios especiales para el alojamiento en los propios hoteles del campo, que no superan los 40 euros por persona y noche.

 

Está claro que los canarios son los que tienen su participación más complicada, ya que la cercanía, los precios y lo divertido de una competición interclubs ha hecho que muchos de nosotros querramos jugar, por lo que cada club o campo ha establecido unos criterios para poder entrar a formar parte del equipo de cuatro miembros que los representará.

Ahora bien, como comentaba al inicio del post, todavía hay tres plazas vacantes para los clubes o campos de fuera de Canarias que quieran participar, por lo que si todavía tenéis un par de días de vacaciones disponibles quizás tendríais que buscaros un par de amigos más y formar un equipo para representar a vuestro campo o club, además de convencer al respectivo gerente para que os tramite dicha inscripción u os de su beneplácito.

Es verdad que la competición es a pelo, pero al tratarse de la primera edición, me imagino que en los equipos habrá jugadores de primera y segunda categoría, por lo que no estamos hablando únicamente de jugadores scratch, por lo que si alguno de vosotros, se anima y acaba aprovechando esta oportunidad para jugar en Canarias, espero que me lo contéis y podamos desvirtualizarnos.