no comments

La distancia media con el driver en el PGA Tour sigue creciendo pero las cuentas no cuadran

Golf

Golf

Leo en este artículo de Golf Digest las opiniones de Mike Stachura sobre el incremento que ha tenido la distancia media con el driver y cuyos datos más importantes los podéis observar en la imagen superior.

Sea mucho o poco el incremento, los datos nos demuestran que en el PGA Tour cada vez hay menos jugadores que vayan cortos, reduciéndose en un 30% los jugadores que pegan por debajo de las 285 yardas. Pero quizás la ganacia de distancia habría que verla con un poco de perspectiva, lo que nos diría que desde el año 2002 la distancia media se ha incrementado en algo más de 12 yardas…¿Mucho o poco?

Pero si os soy sincero, en lo primero que he pensado al ver la ganancia de distancia de estos jugadores en los últimos diez años, es en el marketing de las compañías de golf.

En estos últimos diez años la manera de preparse los golfistas físicamente se ha mejorado muchísimo, pasando la mayoría de ellos a ser verdaderos atletas, con una forma física envidiable, y a los que sus profesores pueden analizar su swing para poder optimizar su técnica de una manera casi inimaginable hace diez años. La tecnología del fitting también ha mejorado mucho para que cada pro pueda sacar el máximo rendimiento a su swing. Así como la calidad de las varillas que también se ha incrementado.

Es decir, tenemos a los golfistas mucho mejor preparados físicamente, la tecnología les ha ayudado a mejorar su swing y tienen unos palos que se les adaptan perfectamente a su swing, pero a pesar de todo eso, estos jugadores, que tienen cada año o cada seis meses la última tecnología de las compañías de golf, esa que nos aseguraría una ganancia de 15 yardas como mínimo respecto al modelo anterior, va y ¿sólo son capaces de ganar 12 yardas en 10 años?

Y claro, si estos jugadores que estan hechos unos armarios, que tiene una técnica envidiable y dedican horas y horas a entrenar, han ganado 12 yardas en diez años, ¿qué podemos esperar los golfistas amateurs que ni somos armarios, ni tenemos una técnica envidiable y que sólo entrenamos en nuestro tiempo libre?

A buen entendedor pocas palabras bastan, pero creo que este incremento en la media de distancia de los pros, viene a confirmar aquel post que escribía hace ya unos cuantos meses y en el que os preguntaba si los palos de golf se habían convertido en comodities…

Ver más sobre: :, , ,