no comments

¿Rafael Nadal golfista? Yo no me lo creo

Rafael Nadal

Rafael Nadal

El caso es que estamos en verano, época en la que hay poco que publicar y las redacciones de esos medios en las que los becarios reinan, se han hecho eco de un comentario que hay dentro del libro de memorias de Rafael Nadal, en el que el tenista afirma que pensó en hacerse jugador profesional de golf a los 19 años, tras conocer que tenía una lesión crónica en un pie y que esta podría apartarle del tenis de alta competición de por vida. Lo siento, pero me parece que aquí está sobreactuando. Rafa, #amosnomejodas…

 

Es lógico que al leer esto, uno se pare un poco a ver su trayectoria como golfista. Se me ha ocurrido entrar en la web de consulta del hándicap de la RFEG, donde compruebo que no le pega nada mal y que Rafael Nadal cuenta con hándicap 7,9 (última modificación el 2 de febrero de 2011). Independientemente del hándicap que tenía Rafa Nadal en 2005, hace 6 años, cuando según él se planteó la posibilidad de ser golfista profesional, me temo que es una anécdota engordada por sunegro o una expresión sacada de tono. Hay que vender el libro.

Una cosa es que te guste el golf y otra bien distinta ser golfista profesional y vivir de ello. Que Rafa tenía medios económicos, deportivos y garra suficiente para intentarlo, vale, de acuerdo, pero a esa edad seguramente ya fuera tarde. Hay que bajar el hándicap, llegar a pro, rodarse en competición y luego lograr entrar en un circuito de primer nivel… No es precisamente moco de pavo ninguna de las etapas anteriores.

Ver más sobre: :, , , ,