no comments

La primera jornada del US Open 2011 tiene un nombre propio: Rory McIlroy

Golf,

Golf,

Y es que poco a poco nos vamos a costumbrando a los inicios tan fuertes que Rory McIlroy está teniendo en los grandes, sólo hace falta mirar el Masters de este año o el Open del año pasado, para tener claro, que Rory McIlroy llega muy pero que muy fino a estas citas. Luego puede suceder lo que le pasó en el hoyo 10 del Augusta National, pero ahora mismo, Rory McIlroy ha hecho la primera parte de sus deberes y con una nota muy alta. Démosle tiempo y veamos como transcurre el resto de la semana, pero ver su swing tan estable y fluído como lo tenía ayer, es simplemente maravilloso.

La peor parte de la jornada de ayer en el bando español de la llevó Miguel Ángel Jiménez que acabaría con una tarjeta de +6, complicándose mucho la participación durante el fin de semana, eso sí, hoy los españoles salen por la mañana, ha estado lloviendo por la noche en Bethesda, lo que podría ayudar a los nuestros al encontrarse con unos greenes más blandos. Además sabemos que Miguel Ángel Jimenez no se dará fácilmente por vencido.

Álvaro Quirós ha finalizó la primera vuelta con -1, situándose en el top 10, y eso que empezaba con dos bogeys por los tres primeros hoyos, pero eso demuestra, que Álvaro Quirós es un jugador que ha ido ganando paciencia con la experiencia, que sabe que estos torneos son muy largos, los pares muy importantes y que los birdies acaban llegando poco a poco. Ahora a esperar para ver cual es la evolución en la segunda jornada y esperar que este sea la primera vez que pase el corte en US Open y si las cosas salen bien el fin de semana nos de razones para soñar.

Sergio García estuvo de cine, pegando buenas salidas y buenos tiros a green, además de un putter que sólo lo abandonó en el hoyo 18, donde triapatearía, para dejarnos con algo de intriga para esta segunda jornada. Para nuestra memoria y para su autoestima, el birdie que sacaba en el hoyo 11, auténtico coco ayer, donde después de pegar un buen driver y un hierro 5 metía un putt muy largo.

Hoy los españoles salen en turno de mañana, por el hoyo 10, lo que les da un inicio muy itenso y que en la jornada de ayer se le atragantó a varios jugadores, porque son dos hoyos muy duros para comenzar cualquier vuelta, más aún si se trata de un grande.

Pero si hay un jugador que ayer realizó un gran vuelta, para el juego que tenía ayer, y acabando con un +3, fue Phil Mickelson, porque si su juego corto y su putter no le hubiera acompañado ayer, se podría haber hecho tranquilamente 80 golpes. Simplemente no le salió nada de nada, en su bolsa tenía un hierros 2 para seguir una estrategia conservadora, pero pocas calles alcanzó desde el tee con el hierros 2…Pero también le vimos pegar un driver entre los árboles para buscar una bola muy abierta, y por mucho que intento entenderlo, no puedo comprender lo de ser conservador desde el tee y luego intentar ese tipo de golpes…

El resto de favoritos, Luke Donald (+3), Lee Westwood (+4) y Martin Kaymer (+3) han estado bastante discretos en esta primera jornada dejándose trabajo para esta segunda jornada. Veremos lo que sucede en esta segunda jornada, porque podría saltar alguna sorpresa si estos jugadores repiten una jornada como la de ayer.