Goya quedó «ahí» de cerca en gran remontada
El cordobés Estanislao Goya protagonizó hoy una gran remontada en el Abierto de golf de República Checa al firmar 66 golpes en la segunda vuelta, que fue suspendida por tormenta eléctrica, y subió a la sexta posición con un total de 139 (-5) unidades, a dos impactos de la punta.
Goya terminó el día seis bajo el par de la cancha, producto de siete birdies (banderas 1, 5, 8, 9, 10, 13 y 16) y un bogey (6), y subió 59 peldaños en la tabla con respecto a su ubicación del jueves.
Los líderes del certamen, con -7, son el español José Manuel Lara y el sueco Mikael Lundberg, aunque el nórdico no pudo terminar la ronda por la suspensión y le quedan tres hoyos para este sábado.
A los punteros los siguen, a un golpe, los ingleses Oliver Fisher y Gary Boyd y el irlandés Damien McGrane. En tanto, el puntano Rafael Echenique marcha 21°, bajo un registro de 142 (-2), y el cordobés Clodomiro Carranza 36°, con 144 (par).
Por su parte, el bonaerense Ariel Cañete logró completar 15 hoyos y está uno sobre el par, en el puesto 47, mientras que el tucumano César Monasterio, el misionero Daniel Vancsik y el rafaelino Julio Zapata no pasaron el corte clasificatorio y quedaron eliminados.
Este sábado se desarrollará la tercera y penúltima vuelta de este torneo, perteneciente al Tour Europeo, que entregará 250 mil euros para el ganador.