no comments

Golf: ¿Por qué hace eso mi bola?

Golf: ¿Por qué hace eso mi bola?Para muchos jugadores conseguir un golpe recto es algo que sucede en muy extrañas ocasiones.

Leves fallos en el swing pueden provocar que la bola gire leve o bruscamente a la izquierda o a la derecha en el aire.

Los golfistas profesionales aprenden no solo a realizar un golpe recto sino que también son capaces de controlar el vuelo de la bola para su ventaja según las condiciones del hoyo.

Vamos a intentar ver por qué la bola está tomando una determinada trayectoria y cómo corregirla.

SLICE

La bola sale hacia la izquierda del objetivo y gira bruscamente hacia la derecha llegando a terminar muy a la derecha del objetivo.

Puntos a comprobar

Alineación de la cara del palo: La cara del palo podría estar demasiado abierta.

Grip: Las manos podrían estar hacia la izquierda en la empuñadura creando un grip débil que provoca que cuando hacemos el swing tiendan a su posición natural abriendo la cara del palo.

Posición de la bola: La bola podría estar demasiado adelantada provocando que los hombros se abran.

Stance: Su postura puede ser demasiado estrecha haciéndose inestable provocando que confíe demasiado en sus brazos en vez de en sus caderas.

Alineación del cuerpo: Si los pies, caderas y hombros están apuntando muy a la izquierda haremos un swing de fuera a dentro.

Postura: Puede ser que esté colocado demasiado lejos de la bola.

Swing: Es posible que esté abriendo la cara del palo demasiado pronto en su backswing y que su swing se salga de la línea al objetivo lo que significa que hace suficiente giro de caderas.

Fuente: lawebdegolf.com.ar