no comments

Golf: Delfina Acosta ganó con amplitud la Copa de Oro

Golf: Delfina Acosta ganó con amplitud la Copa de OroDelfina Acosta logró defender con éxito su título en el Club Mar del Plata Los Acantilados al sumar 212 golpes, con rondas de 72, 69, 71, que le permitieron liderar durante toda la competencia.

De esa manera, la marplatense se asegura su lugar de privilegio en el actual Ranking Argentino de Aficionadas que ya lleva jugadas cuatro fechas con ésta. Fue además una gran ventaja la que logró sobre el resto de las jugadoras, ya que su escolta inmediata, Aldana Foigel, acumuló 226 golpes tras terminar con 75.

Valeria Otoya Ventureira, hoy 76, Sofía Goicoechea Ruiz, 75, y Mara Larrauri, 75, se quedaron con las posiciones siguientes registrando totales de 227, 228 y 229 golpes respectivamente.

El Club Mar del Plata Los Acantilados fue la sede tradicional de la competencia que se jugó a 54 hoyos debido a la lluvia del miércoles pasado. En 1907 fue su nacimiento, dando el primer paso para la construcción del antiguo Palacio del Club Mar del Plata que se ubicaba en la intersección de las calles Entre Ríos y Luro. Así se convirtió en uno de los pilares más importantes para el desarrollo social y económico de la Mar del Plata de aquel entonces. En 1961 se disputó por primera vez la Copa de Oro, donada por el entonces Presidente, Dr. Eugenio A. Blanco. En 1974 la cancha fue escenario del Abierto de la República, donde Roberto De Vicenzo obtuvo el título.

Fuente: aag