no comments

Golf: Los Torneos Regionales para el Ranking siguen su marcha

Golf: Los Torneos Regionales para el Ranking siguen su marchaCon la disputa de dos importantes y tradicionales torneos, El Federal en el Jockey de Córdoba y el Putter de Oro en Necochea, continúan esta serie de torneos con puntaje para el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados 2012/2013.

“Desde que años atrás la Comisión de Campeonatos de la AAG implementó este tipo de torneos, han ido creciendo poco a poco y al margen de los puntos que dan, es una manera de jerarquizar a distintas competencias, algunas de ellas con varios años de tradición y muy buena convocatoria” comenta Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas de la AAG. Y agrega: “Otras son torneos internos de la federación, lo que es totalmente válido porque es importante que se fomenten ese tipo de competencias regionales, en algunos casos parte de un ranking federativo. Es parte de las actividades propias de las federaciones regionales.”

El mismo fin de semana habrá dos competencias de importancia, aunque a varios cientos de kilómetros entre sí. En primer lugar, del sábado 9 al lunes 11 de febrero, el tradicional “Federal”, el Abierto del Jockey Club Córdoba que cumple su 20ª edición. “Es una de las competencias mas importantes del interior del país y este año agrega paralelamente un torneo internacional que no tengo dudas irá creciendo hasta convertirse en una cita continental imperdible”, señala Vizzolini.

Las inscripciones se reciben en el Jockey Club de Córdoba en el TE (0351) 464 8555.

Por su parte el Putter de Oro, una competencia que va por su 41ª edición, se jugará el fin de semana del 9 y 10 de febrero, en el Necochea Golf Club. La antesala de este torneo, su versión “Junior”, acaba de finalizar con la presencia de varios de los mejores jugadores Menores y Menores de 15 del país.

Las inscripciones para el Putter de Oro se toman en el club sede, TE (02262) 451532.

Ambos torneos tienen puntaje regional para el Ranking tanto para Damas como para Caballeros.

Consulte otros próximos torneos en el archivo adjunto. En breve se irán agregando otras competencias.

Fuente: aag