no comments

Golf: Vancsik no pudo en Inglaterra

Golf: Vancsik no pudo en InglaterraEl “Colo” fue uno de los cuatro argentinos que buscaban uno de los nueve lugares que otorgaba la Clasificación Internacional para el Open Championship desarrollada a 36 hoyos en el Sunningdale Golf Club, en Inglaterra.

El representante de la tierra colorada culminó 30mo los 36 hoyos con un acumulado de 141 golpes (+2) y quedó a tres unidades del desempate por un puesto que involucró a cuatro jugadores y que posibilitó que el cordobés Estanislao Goya consiga, a través de esta vía, su segunda clasificación consecutiva para un Major.

El posadeño tuvo un mal inicio y un mal cierre en las dos rondas disputadas a la mañana y a la tarde. En horario matutino el “Colo” salió a competir en la tercera salida junto al correntino Ricardo González quedando condicionado muy rápidamente ya que anotó un bogey en el corto par cinco de 500 yardas y un doble bogey en el segundo hoyo.

Vancsik realizó posteriormente cinco birdies y cuatro bogeys para terminar el recorrido matutino con 72 golpes (+2). El misionero volvió a comenzar con bogey a la tarde aunque el curso fue otro y en el cierre de los nueve hoyos de la ida logró la espectacular marca de cuatro birdies en cinco hoyos, tres de ellos de manera consecutiva, que lo depositaban bajo el par y con chances de clasificar por primera vez a un Major. La alegría de Vancsik se comenzó a disipar rápidamente luego del bogey del 10, score que repetiría en los hoyos 13 y 17 para quedar a tres del playoff. Los tres golpes de más realizados en el inicio y en el cierre le costaron la clasificación.

GOYA VUELVE A CLASIFICAR

Al igual que días pasados cuando clasificó para el US Open, el jugador nacido en Alta Gracia, Córdoba, logró un lugar en el más antiguo de los torneos grandes que se llevará a cabo en su edición 148 en Muirfield, Escocia, del 14 al 21 de julio y donde volverá a acompañar, al igual que en Merion, a su coterráneo Ángel Cabrera.

Goya, el escocés David Drysdale, el inglés Ross Fisher y el español Alejandro Cañizares debieron jugar hoyos de desempate para clasificar al noveno jugador. Drysdale y Fisher se despidieron en el primer hoyo, mientras que en el segundo Goya embocó su putt para par en el hoyo de par tres y el español falló el suyo decretando la clasificación del argentino.

Un total de 96 jugadores formaron parte del field cuya clasificación fue ganada por el estadounidense Brooks Koepka, quien ganó ayer en Escocia por el Challenger Tour lo que le permite liderar la Orden de Mérito. Koepka totalizó 134 golpes (-5) con parciales de 69 y 65 impacos. Los demás clasificados fueron los siguientes: Olivier Fisher, Álvaro Quirós, Grégory Bourdy, Richard McEvoy, Gareth Maybin y Scott Jamiesson.

El chaqueño Emiliano Grillo (73 golpes) y el correntino Ricardo González (75) jugaron solamente los 18 hoyos de la mañana y abandonaron la prueba. Entre los otros sudamericanos que intentaron clasificar estuvieron el paraguayo Fabrizio Zanotti quien quedó 21° a dos golpes del desempate y los chilenos Mark Tullo 49° y Felipe Aguilar quien también abandonó.