Juegos Olímpicos de Londres 2012: Estadios reciclables
A continuación les presentamos el primer edificio que participa de esta iniciativa.Este es el estadio de basketball diseñado por los equipos de Wilkinson Eyre, Sinclair Knight Merz y KSS.
La idea es que dos tercios del estadio podrán reutilizarse luego de ser desmantelado al final de los Juegos olimpicos.Los asientos se reutilizarán en diferentes instalaciones británicas, y la carpa blanca de PVC viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
Este estadio ha sido el de más rápida ejecución entre los cuatro construidos hasta el momento por su carácter efímero y por el uso de la prefabricación; su buen ajuste a los plazos y presupuestos abre las puertas a países con menos recursos para acoger este tipo de eventos a futuro.
El estadio contendrá 12.000 asientos – negro y naranjos – diseñados para representar los colores de una pelota de basketball; tendrá 35 metros de alto y 115 metros de largo.
La impresionante estructura se construye en base a 1.000 toneladas de acero envuelto en 20.000 m2 de membrana de PVC blanco reciclable, que se extiende sobre tres variantes distintas de paneles arqueados.Además, durante los Juegos, este exterior va a actuar como lienzo para un diseño de iluminación artística. El interior funciona como arena para el desarollo del basketball, handball, rugby y basketball en silla de ruedas.