Pesimismo en Thorpe para su acceso a Londres 2012
Parece ser que no dispone de tiempo suficiente para llegar al nivel que se requiere para competir en Londres 2012, su regreso comenzó en febrero de 2011 tras cuatro años de ausencia en la competición.
Cinco oros olímpicos avalan su potencial, pero el nadador australiano, a sus 29 años, no ha cumplido las expectativas con la marcas registradas hasta ahora.
Será en la ciudad de Adelaida, en los campeonatos de su país, dónde intentará clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ha dejado notar en sus declaraciones las presiones a las que está sometido: “Toda la expectación y el deseo de verme hacerlo bien existe para mí de una forma que no existe para otros atletas”, confesó Thorpe.
Con once títulos mundiales y trece récords del mundo sumados a sus nueve medallas olímpicas (cinco de oro, tres de plata y una de bronce) entre los tres últimos Juegos Olímpicos, Thorpe decidió retirarse en noviembre de 2006 con 24 años alegando falta de motivación hasta su incorporación en febrero del año pasado.
Las declaraciones son claras: “El resultado más probable es que no logre plaza. Ojalá tuviera seis meses más para prepararme”, sentenció a la cadena Network Ten de Australia.
Ha hecho saber que su final de cara a la competición no acaba aquí, y que seguirá nadando uno o dos años más aunque no esté presente en Londres.
Fuente: http://www.londresolimpicos.com