Ciclista chileno Luis Mansilla se perdería Londres 2012 por dóping
El ciclista chileno Luis Mansilla, que luchaba por una plaza para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 , ha dado positivo por EPO (eritropoyetina) en uno de los controles de dopaje a que fue sometido en la pasada Vuelta Ciclística de Chile que se realizó en enero recién pasado.
Así lo confirmaron fuentes de la Federación chilena de Ciclismo, quienes revelaron que el resultado de la muestra del pedalero se conoció la semana pasada, durante el Panamericano específico de Ciclismo en pista disputado en Mar del Plata (Argentina).
Mansilla, de 26 años, fue separado de inmediato del equipo nacional, que ganó dicho Panamericano con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
El chileno dio positivo en el control realizado en la quinta etapa de la competencia ciclística más importante de Chile (entre Puerto Montt y Osorno), y causó sorpresa en la Federeación, ya que el deportista fue sometido a cinco controles y sólo dio positivo en uno durante la Vuelta.
El único comentario que ha hecho Mansilla desde que se conoció el dopaje fue «debe haber un error», y pidió la contramuestra que al igual que la primera es procesada en la Universidad de California (UCLA).
Pero no sólo el ciclista chileno está afectado por dóping positivo durante la Vuelta Ciclista de Chile, ya que otros dos participantes, pertenecientes a equipos extranjeros, también habrían tenido la misma falta.
El ciclista, fue miembro del equipo Clos de Pirque y finalizó en el puesto 28, a 13 minutos y 46 segundos del ganador, que fue el también chileno, y compañero de escuadra, Patricio Almonacid.
La situación de Mansilla se ha desatado cuando faltan dos semanas para los Mundiales de Melbourne, en el que el equipo nacional de pista espera sellar su clasificación a Londres 2012 y en el cual el afectado competiría en la prueba de Omnium.
Jimmy González, técnico del equipo, señaló que uno de los candidatos a ocupar el sillín dejado por Mansilla es su hermano Christopher, pese a que con lo ocurrido se ha visto afectado anímicamente.
De dar positivo en la contramuestra, el ciclista se arriesga a una suspensión de dos años.
Fuente: http://deportescl.terra.cl