no comments

Londres promete entregar duelos clásicos en varios deportes

Londres promete entregar duelos clásicos en varios deportesLos Juegos Olímpicos son la cúspide para cualquier deportista, pero cuando tienen una rivalidad especial, como la de Usain Bolt con Asafa Powell, la cita olímpica se convierte en un duelo que nadie se puede perder y en Londres 2012 habrá varios «clásicos» que le agregan un ingrediente extra a la justa veraniega.

Usain Bolt y Asafa Powell tienen una gran rivalidad, si bien es cierto que el primero es el campeón olímpico y dueño del récord mundial, Powell tiene la velocidad para ser un digno contendiente en el hectómetro de Londres. Bolt tiene 9.58 como mejor crono, por 9.72 de Powell. Ambas marcas dejan ver que el 5 de agosto la final de los 100 metros se podrán vivir los 10 segundos más vibrantes de todos los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Todo lo que sé es de lo que soy capaz y si puedo correr en 9.6 entonces nadie va a ganarme. Quiero ese oro olímpico. Quiero correr rápido pero lo que importa es ganar, esa es la clave, en eso estoy enfocado¿, afirmó Bolt durante su preparación para los Juegos.

Por otro lado, Powell quiere quitarse presión y comentó que no llegará a Londres para competir ante su compatriota. «No estoy aquí para competir con Bolt. Aunque algunos pueden decir que van a batir un récord o a correr en 9″7, yo soy un ser humano y necesito esperar y ver lo que me dan las piernas».

Si el duelo Bolt vs. Powell no es el ingrediente especial de los Juegos, habrá otros que harán vibrar a los aficionados del deporte, como Rafael Nadal ante Roger Federer en el complejo de Wimbledon y en la parte femenina las hermanas Williams podrían deleitar al público del tenis.

Nadal y Federer se han enfrentado en 28 ocasiones en las diferentes superficies del tenis y el español ha ganado en 18 oportunidades por 10 del helvético. De los 28 enfrentamientos, 19 han sido en finales y Roger sólo ha ganado seis veces por 13 de Rafa. Del lado de las mujeres, las hermanas Williams han protagonizado 23 duelos y Serena tiene 13 victorias contra 10 de Venus. La hermana menor se ha impuesto a la mayor.

Los «clásicos» anteriores son motivos suficientes para estar al tanto de los Juegos Olímpicos, pero aún hay más enfrentamientos que son obligados en Londres 2012.

Yelena Isinbayeva ante Fabiana Murer prometen pelear con todo el oro olímpico en el salto con pértiga, mientras que el chino Liu Xiang y el cubano Dayron Robles pondrán a todos de píe en los 110 metros con vallas.

En la natación, los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte se verán en la piscina de londinense para definir la supremacía en las pruebas acuáticas. En el mismo terreno, pero en los clavados, la mexicana Paola Espinosa y la china Chen Ruolin revivirán los duelos en la plataforma de 10 metros de altura. Sin dejar de lado los saltos ornamentales, pero en los varones, el británico Tom Daley buscará la gloria olímpica frente al chino Qin Kai en un duelo que promete grandes emociones.

Sin embargo, no todo son enfrentamientos uno a uno, los hay también por equipos y en los Olímpicos se van a dar duelos que tienen un sabor a «clásicos» en cualquier cancha que se den a nivel mundial y claro, olímpico.

Rusia y Estados Unidos en la gimnasia femenina van a disputar, seguramente, el oro y cada ejercicio de cada integrante será vital para las aspiraciones de estas dos naciones. El fútbol masculino también regalará un duelo que se ha ganado el título de «clásico», como lo es el Uruguay vs Brasil.

Otro de los choques que tiene los ingredientes para estar entre lo mejor de Londres, es el de Argentina frente a Estados Unidos en el baloncesto masculino, que por cierto tiene tintes de revancha, puesto que en el Mundial de Indianápolis, Argentina dejó fuera a los anfitriones, USA y en los Juegos de Atenas 2004, la escuadra sudamericana se sublimó al conseguir el oro olímpico, ante Italia, pero en la semifinal venció a Estados Unidos y les dejó un sabor de boca muy amargo.

En el terreno boxístico, Estados Unidos y Cuba se van a disputar la supremacía y en cada edición olímpica, dichos duelos son de los que ponen a vibrar a todos los hinchas.

En más duelos por equipos que no se pueden perder los seguidores en los Juegos, se encuentra Brasil ante Cuba en voleibol femenino y masculino también, basta recordar la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde Brasil se quedó con el oro en ambas versiones. En más participaciones de representativos latinoamericanos, las Leonas Argentinas y Holanda podrían revivir una rivalidad que saca chispas en cada enfrentamiento, como el más claro ejemplo están los tres últimos mundiales. Argentina ganó el oro sobre Holanda en 2002 y 2010, mientras que las europeas se adjudicaron la edición del 2006 y las Leones quedaron en tercer sitio.

En cuanto a pruebas de velocidad, Jamaica buscará defender sus títulos ante un combativo equipo estadounidense de atletismo. Los caribeños ganaron, con récord mundial, el relevo de 4X100 masculinos y los de Norteamérica se quedaron con el otro en los 4X400 de los varones. En el mismo terreno del atletismo, pero en las pruebas de fondo, Kenia y Etiopía se medirán en búsqueda de la gloria olímpica.

Fuente: http://deportespe.terra.com.pe