no comments

Lanzamiento De Martillo

Lanzamiento De MartilloLos lanzadores de martillo compiten lanzando una bola pesada adosada a unalambre metálico con un asidero en el extremo. La bola, el alambre y el asa, juntos, pesan 7,26 kg y forman una unidad de una longitud máxima de 1,2metros.La acción tiene lugar en un círculo de 2,1 m de diámetro. Agarrando el asa conlas dos manos y manteniendo quietos los pies, el atleta hace girar la bola en un círculo que pasa por encima y por debajo de su cabeza, hasta la altura de lasrodillas.

Cuando el martillo alcanza velocidad, el lanzador gira sobre sí mismodos o tres veces para acelerar aún más la bola del martillo y luego la sueltahacia arriba y hacia delante en un ángulo de 45º. Si el martillo no cae en elterreno de un arco de 90º, el lanzamiento no es válido.

Cada lanzador realiza tres intentos, pasando los siete mejores a la siguientetanda de otros tres lanzamientos. Se comete una falta o violación de las reglascuando cualquier parte del lanzador o del martillo toca fuera del círculo antesde que se haya completado el lanzamiento, es decir, que el martillo se hayaparado en el suelo después de caer en el mismo.

Los lanzadores de martillo suelen ser altos y musculosos, pero el éxito en los lanzamientos requieretambién habilidad y coordinación. En las competiciones en pista cubierta se usaun martillo de 15,9 kg de peso.

Fuente: es.scribd.com