no comments

Kom obtiene medalla en boxeo para la India

Kom obtiene medalla en boxeo para la India

María Kom compite contra Maroua Rahali

El jugador de 29 años de edad, cinco veces campeón del mundo se abrió paso a una victoria de 15-6 y no había disimular su alegría.

Ella dijo: «Estoy tan, tan feliz. Esta es la primera vez que se incluye el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos. Esperé durante tantos años de ser parte de los Juegos Olímpicos y cuando me he convertido en una parte de ella, se siente muy bien volver a casa con una medalla. »

Kom, con un peso 46 kg, está luchando en una categoría superior a la que se utiliza para, con un peso mosca permitiendo que los boxeadores de peso de hasta 51kg.

Ella dijo: ‘Si hubiera una categoría de menor peso que se incluyó en los Juegos Olímpicos, habría sido, sin duda un campeón olímpico.

«Pero esta es una categoría de peso nuevo para mí y estoy muy contenta de que todo está funcionando para mí. He estado tratando de ganar peso tan mal. Todo lo que hago es comer, comer y comer. »

Kom, quien se enfrentará a la británica Nicola Adams el próximo miércoles, tenía la ventaja de la primera ronda contra Rahali Mientras ella maniobraba su camino alrededor de su oponente, ganando la aprobación de la multitud.

El indio dijo: «Me siento tan bien cuando oigo a la gente gritando mi nombre. Ellos dicen: ‘Vaya, María!’ y que en realidad me hace redoblar mi juego. »

El mundo de China Ren Cancan campeón también se procedió a las semifinales tras derrotar a Rusia Savelyeva Elena 12-7.

América Claressa Shields había tenido un comienzo lento, ya que perdió sus dos primeras rondas de la sueca Anna Laurell en el Peso Medio cuartos de final. Sin embargo, Shields se defendió para hacerse con un puesto en semifinales.

Fuente: London 2012