no comments

Ana Botella sobre los Juegos Olímpicos: “Tenemos todas las papeletas para ganar”

Ana Botella sobre los Juegos Olímpicos: "Tenemos todas las papeletas para ganar"La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 tiene “todas las papeletas para ganar”, aunque se ha mostrado prudente al advertir de que “no es el momento de la euforia” ya que hay que “seguir trabajando” hasta el 7 de septiembre, cuando se conozca la ciudad ganadora.

En una entrevista en el programa ‘La Mañana’ de la COPE, Botella ha mostrado su optimismo tras conocerse ayer el resultado del informe de la Comisión de Evaluación del COI que destaca que el grado de riesgo financiero de la candidatura madrileña es “manejable” y presenta un proyecto “muy compacto” de sede.

“Tenemos todas las papeletas para ganar y la transformación que se ha hecho de Madrid en los últimos años lo reconoce este informe”, ha señalado sobre la candidatura madrileña, que se disputa la sede olímpica con Tokio y Estambul.

Entre otros aspectos, ha destacado que Madrid tiene un transporte “comparable a muy pocas ciudades del mundo” y unas condiciones desde el punto de vista medioambiental “muy buenas”, lo que a su juicio “manifiesta la calidad de vida” que hay en la capital.

Sobre las infraestructuras deportivas, ha resaltado que el informe “despeja una serie de dudas” ya que han comprobado que están realizadas el 80% de las mismas, y ha añadido que lo que queda por construir es “asumible”.

Asimismo, ha resaltado que Madrid 2020 cuenta con el “apoyo” de los madrileños a la candidatura y de las tres administraciones (estatal, autonómica y local), además de la “garantía” del Gobierno “en el caso de que se pudiera producir un déficit en el 2020 en la organización de los Juegos”.