no comments

Pechito Lopez arrancó con el pie derecho

Pechito Lopez festeja su triunfo en Olavarría que lo habilita a pelear por el título del TC. /

Pechito Lopez festeja su triunfo en Olavarría que lo habilita a pelear por el título del TC. /

Llegó la ansiada victoria para Pechito López. El cordobés pudo consagrarse en Olavarría en el arranque de la Copa de Oro del Turismo Carretera y de esta manera liderar el torneo con la tranquilidad de saber que puede conseguir el título al haberse quedado con su primera carrera.

El piloto de Chevrolet confirmó su dominio en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” al imponerse de punta a punta y con autoridad en la primera final y ratificar lo hecho en los ensayos de ayer, en el que fue poleman de la clasificación. Sus escoltas fueron Gabriel Ponce De León (Ford) y Lionel Ugalde (Ford).

López, quien obtuvo su tercer triunfo en la categoría (el último había sido el 1 de noviembre de 2009 en San Luis) y el primero con un Chevrolet, dominó ampliamente la competencia y sólo en el inicio Ugalde pudo estar a la par. Pero el cordobés se mantuvo firme por adentro, ganó la cuerda y allí comenzó a construir una victoria inobjetable, conservando el liderazgo.

De esta manera, Pechito comenzó con el pie derecho la Copa de Oro, la cual lidera con 27 puntos, pero quizás lo más importante es que se sacó la pesada mochila de no tener el triunfo habilitante para obtener la corona.

En tanto, su escolta tanto en la carrera como en el play-off a 6.5 puntos de distancia, Ponce de León, fue escalando posiciones desde su quinto lugar inicial, aprovechando primero la deserción de Christian Ledesma, quien largó tercero, y superando luego al Chevrolet Matías Rossi (finalmente cuarto) y a Ugalde.

Por otro lado, con su quinta colocación, el chaqueño Juan Manuel Silva ( Ford) apareció como el “no clasificado” más adelantado, mientras que Jonatan Castellano (Dodge) fue sexto, Próspero Bonelli (Ford) séptimo, Diego Aventin (Ford) octavo, Mariano Werner (Ford) noveno y Guillermo Ortelli (Chevrolet), el ganador de la etapa regular, décimo.

Entre los restantes clasificados, Mariano Altuna finalizó 14, Omar Martínez 18, Juan Marcos Angelini 26 y Girolami abandonó en el giro 20 por problemas con su Torino. No pudieron participar de esta competencia Guido Falaschi y Mauro Giallombardo, los restantes habilitados para pelear el título, por estar sancionados con dos y una fecha de suspensión.

La próxima carrera de TC, decimotercera del año y segunda de la Copa de Oro, se disputará el 9 de octubre en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos.