Empiezan las entregas del nuevo Passat en USA
El 2012 representa un paso importante para VW, ya que es el año que marca la primera generación de coches fabricados en la planta de la compañía en Chattanooga, Tennessee.
Para conmemorar el hito de la primera entrega de un VW Passat “Made in USA”, el feliz propietario fue invitado a un tour VIP por la nueva fábrica de Chattanooga. La petrolera Shell –alida de VW en muchos proyectos- también está sumando a la celebración, regalándole al dueño de Passat una tarjeta regalo de $ 500 válida para repostar gasoil, porque creedlo o no, este Passat Americano es Diesel. Al parecer los norteamericanos se estan interesando por la efectividad y rendimniento de los TDI ante la profunda crisis que azota al país.
La planta de VW Chattanooga ha experimentado un lento aumento de la producción, pero se espera que la construcción de 10.000 unidades del Passat sea un hecho para octubre, justo a tiempo para la comercialización de este súper ventas europeo en suelo americano.
Aunque la batallas del Passat serán duras contra de pesados del mercado americano como el Toyota Camry y el Honda Accord, podemos decir que VW va en la dirección correcta con la fabricación del coche en suelo americano, lo cual supone una ventaja en ahorro de costos para la compañía y mas inclinación del consumidor local que siente que ayuda al país consumiendo productos “hechos en casa”