Nueva planta de motores de Jaguar – Land Rover
Jaguar – Land Rover ha decidido invertir 355 millones de libras, que equivalen a 558 millones de dólares, en una nueva y novedosa planta para la fabricación de motores, así como para servicio técnico e instalaciones en coches nuevos. La planta estará ubicada en Staffordshire, Inglaterra.
En esta novedosa planta se van a construir nuevos conceptos de motores y maquinas que ofrezcan un bajo consumo de combustible. De allí saldrán motores de gasolina y diesel de cuatro cilindros, que se encargarán de alimentar los futuros modelos de Jaguar y Land Rover.
Así mismo, dicha planta hace parte de planes que la empresa ha planteado para aumentar su producción de coches y motores, por lo cual pretende invertir 1,5 mil millones de libras cada año durante los próximos cinco años, para el desarrollo de nuevos productos propios de ambas marcas.
Por otro lado, Jaguar – Land Rover generará 750 empleos adicionales sólo cuando la planta entre en funcionamiento, pero al mismo tiempo se generarán muchos más empleos, los cuales se crearán dentro de las empresas proveedoras de servicios y productos al este importante productor automovilístico británico.
Actualmente Jaguar – Land Rover ofrece empleo directo a 19.000 personas tan sólo en el Reino Unido, además permite la generación de miles de puesto de trabajo entre sus diversos proveedores y distribuidores.
Los gigantes del sector automotriz de la India, Tata Motors, grupo ahora dueño de Jaguar – Land Rover, fueron los encargados de divulgar la información y de dar el anuncio sobre la nueva planta para fabricación de motores que se construirá en el Reino Unido.
De igual forma, como parte de una estrategia de largo plazo y alto impacto para el productor de coches Jaguar – Land Rover, es importante el hecho de diseñar y fabricar una familia totalmente nueva de motores avanzados. Es un importante compromiso que adquiere la empresa de origen británico, la cual pretende producir en sus nuevas instalaciones en el Reino Unido motores avanzados y altamente eficientes para los futuros coches de Jaguar y los diferentes modelos de Land Rover.