no comments

Algunos detalles sobre el próximo Corvette

CorvetteAunque aún no se conocen muchos detalles sobre la evolución reciente del Corvette, uno de los más populares coches americanos propiedad de GM, si se sabe a ciencia cierta que el siguiente modelo recibirá el nombre y referencia específica de Corvette C7.

En los últimos días, las especulaciones sobre este novedoso coche han hecho eco en diferentes medios de comunicación, teniendo en cuenta que la empresa automotriz norteamericana General Motors ha hecho un voto de silencio sobre cualquier detalle que tenga que ver con este coche, que será lanzado al mercado en 2012, pero ya genera alta expectativa, sobre todo dentro de los coleccionistas y amantes de vehículos de gama alta.

Si se mantiene la tradición de Corvette en su evolución, a la que nos ha tenido acostumbrados en los últimos años, con seguridad la versión y modelo C7 será una maquina de excelentes cualidades, toda una bestia dentro de una carrocería de lujo bastante sofistica y con detalles mecánicos que ofrecerán un alto rendimiento.

Los rumores sobre el Corvette C7 hablan que este coche vendrá con algunas novedades de carácter mecánico. Así, se espera un coche con una capacidad de 5.5 litros en un motor V8 a y con una potencia de 440 caballos de fuerza. También vendrá configurado con un sistema de inyección directa y será altamente compatible con el uso de combustible alternativo como el etanol.

El diseño de la carrocería del Corvette C7 tendrá mucho que ver con los diseños vistos en la saga de películas “Transformers”, de hecho, este coche hará alusión a los diseños vistos en este taquillero film.

El Corvette C7 tiene varios puntos arriba dentro de la escala de eficiencia, pero es necesario comprobar esto que significa en términos de aumento de millas por galón. Así mismo, el coche posee un árbol de levas variable con válvulas de distribución (muy utilizado recientemente en diferentes modelos Chevy dentro de la familia V6). Igualmente, la Turboalimentación es una posibilidad en su configuración, sobre todo para modelos que ofrezcan un alto rendimiento.

Es posible decir que el siguiente Corvette será una determinante evolución de un coche altamente popular, no será un rediseño radical de las versiones actuales. El motor V8 seguirá adelante, la caja de cambios atrás y brindará un provechoso ahorro de espacio transversal sobre las hojas en donde se apoyan las ruedas. El precio base se cree que seguirá siendo cerca de 50 mil dólares.