Presentacion del Mercedes C Coupe AMG DTM y la vuelta de los grandes a el Deutsche Tourenwagen Masters
El concepto F125 de Mercedes podría ser una suerte de “ventana al futuro” si se llegaran a desarrollar en serio los coches con combustible de hidrógeno, pero mas bien la atención se enfocó en el show montado por el jefazo de la casa alemana, Herr Zetsche, acompañado de dos de sus compatriotas mas laureados en el mundo de la velocidad: Michael Schumacher y Nico Rosberg. El espectáculo se trataba de presentar en sociedad el asombroso Mercedes Clase C Coupe AMG DTM, que competirá en el Deutsche Tourenwagen Masters la próxima temporada. Esta competencia es exclusiva de coches turismo de hasta 4.0 litros, V8 y tracción trasera.
¿Qué es lo primero que cualquier fanático de Mercedes piensa al ver esta bestia de aluminio y carbono? Fácil: ojalá el Mercedes Clase C AMG C63 de próxima generación sea una versión de calle de este coche de competición.
Lamentablemente el AMG C63 dista mucho del coche de competición, empezando porque el DMT pesa poco mas de una tonelada cuando el AMG llega a los 1730kg.
Este año el Deutsche Tourenwagen Masters estrena reglas que limitan la potencia y obligan a los constructores a reducir costes para poder disminuir los márgenes entre las grandes constructoras y los pequeños equipos y así poder aumentar la competitividad. Tanta es la expectativa que ha creado la competencia que BMW se ha reincorporado a esta luego de 20 años de no participación. Presumimos que BMW, al ver lo que cocinaba Mercedes y las claras intenciones de Audi de poner a prueba su A5, ha decidido mostrar ahora más que nunca de lo que está hecho. Ya veremos quién manda en Baviera.